Más de 10.000 personas han sido atendidas por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar de manera presencial

A través de diferentes medios, online, telefónicamente y de forma presencial, los empleados públicos han desarrollado sus funciones de atención al ciudadano, cumpliendo todas las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias

Debido a la nueva situación generada por el estado de alarma, los ciudadanos son atendidos en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, mediante cita previa y siempre primando la atención telefónica/web frente a la atención presencial para evitar contagios.

En caso de que su atención sea necesaria de manera presencial deberá realizar una solicitud de cita previa a través de la web https://www.sanpedrodelpinatar.es/cita-previa/. Para garantizar la salud de los empleados públicos y los vecinos de la localidad, se adoptaron diferentes medidas en el plano organizativo para el adecuado desarrollo de sus funciones, cumpliendo todas las medidas de protección. 

Así, por ejemplo, de junio a noviembre, se han atendido a 2,783 personas en Registro General, 4.222 para el Padrón Municipal, y 1.272 a través de la Ventanilla Única. La Universidad Popular atendió a 482 personas, Deportes a más de 100, Urbanismo a 202 y Educación a 134 pinatarenses.

Más de 500 vecinos ya disponen del Certificado Digital de personas físicas, gracias a que, desde el pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento actúa como oficina de registro para la emisión de los mismos. Pudiendo solicitar cita previa la web y evitar desplazamientos a otras oficinas de registro a través de http://citas.aytosanpedro.com/cita-previa-certificado-digital/

En cuanto a las citas presenciales, se han ampliado los puestos de atención al público dotados de mamparas protectoras y distancia de seguridad, donde se ofrece asesoramiento y se resuelven diferentes trámites, por ejemplo, gestión tributaria atendió a 97 usuarios, la OMIC a 69 y se han expedido 238 citas para sacar o renovar el DNI.

Además, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar a través de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, ha incorporado el sistema de registro Cl@ve para poder relacionarse de manera virtual con las administraciones públicas, sin necesidad de usar certificados electrónicos. 

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