El reto de Alberto Lorente ha dado sus frutos

Aidemar consigue los fondos necesarios para construir una pista deportiva con la que dar servicio a 150 personas con discapacidad intelectual

El pasado mes de Octubre tuvo lugar en el Mar Menor el inicio de un doble hecho histórico para el deporte y la atención de colectivos vulnerables.

El primero: un record del Mundo. El protagonista, Alberto Lorente. Los hechos: nadar a ciegas más de 50 km por el litoral de nuestra laguna durante 19 horas y 58 minutos.

El segundo: la construcción de una pista deportiva para personas con discapacidad intelectual en el Centro de Día Aidemar de San Pedro del Pinatar. Los protagonistas: Alberto Lorente, su equipo "un reto, una vida", Aidemar Deportes, Ayuntamiento de San Javier, Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Ayuntamiento de Los Alcázares y, miles de ciudadanos. Los hechos: Conseguir los fondos para construir una pista deportiva y conseguirlo en apenas 1 mes.

Las brazadas solidarias de Alberto Lorente (conocido como el "hombre de las aguas") y su equipo "Un reto una vida" han hecho posible que el proyecto planteado por Aidemar Deportes de disponer una pista para las personas con discapacidad sea una realidad.

Durante el último mes, a través de las redes sociales de Aidemar Deportes se ha lanzado el reto a la sociedad con el mensaje de que todos nadamos en la misma dirección y que juntos sumamos. Este llamamiento ha dado sus frutos y el pasado 6 de Noviembre llegamos a conseguir los fondos necesarios para poder arrancar este proyecto y muy pronto nuestro Centro de día contará con la necesaria instalación deportiva.

Para  Teresa Martínez , directora del centro de día Aidemar San Pedro del Pinatar "esta pista deportiva supone alcanzar una de las aspiraciones de nuestro centro: dará servicio a más de 150 personas con discapacidad intelectual usuarios de nuestro centro y atender la demanda de la Asociación en su apuesta firme por el deporte" , por otra parte Alberto Lorente afirmó ante la noticia de poder arrancar el proyecto: "Que desde hace unos años que murió mi abuelo de cáncer intento transmitir el mensaje que me dejo:  que sería capaz de  lograr lo que sea, si mi entusiasmo no tiene límites, y eso es lo que hemos conseguido, cumplir este sueño nadando todos en la misma dirección".

Gracias a Alberto Lorente por su entrega a causas solidarias, gracias a los ayuntamientos de San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares por su apoyo, gracias a  los clubes y empresas de la Comarca del Mar Menor…. Y gracias a los cientos de ciudadanos que se han implicado en nuestro proyecto:

Gracias a vosotros hemos cumplido nuestro sueño: disponer de una pista deportiva para nuestros usuarios.

Su nombre quedará grabado a fuego en la pista para siempre. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES