El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprueba la bajada del IBI para 2021

Más de 30 mil recibos que suponen el 97,79%, se beneficiarán de la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que continúa con la adecuación de los tipos para compensar la subida de valores catastrales

El pleno ordinario del mes de octubre celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, que continúa con la adecuación de los tipos para compensar la subida de valores catastrales.

Así, siguiendo la trayectoria del Gobierno municipal conseguir los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera establecidos en el Plan de Ajuste, un año más se ajusta el tipo impositivo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), pasando del tipo 0,61% de 2020 al 0,57% de 2021, con el objetivo de compensar la revisión del valor catastral de las viviendas.

Ésta medida adoptada sobre el tipo impositivo del IBI beneficiará a un 97,79% de vecinos, lo que se traduce en la bajada de más de 30 mil recibos, de los 31.162 existentes.

"Esta reducción responde al compromiso adquirido con los vecinos del municipio de aliviar al máximo la presión fiscal por parte del Ayuntamiento y favorecer la actividad económica, sobre todo en el escenario actual en el que la Pandemia del Covid-19 ha afectado la economía de muchas familias" apuntó la alcaldesa, Visitación Martínez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES