La Universidad del Mar imparte en San Pedro cursos online sobre "Biomedicina y calidad de vida" y "Didáctica del Teatro y Artes Plásticas"

El municipio vuelve este verano a ser sede de la Universidad Internacional del Mar con dos cursos en el área de salud y educación, en modalidad online por la actual situación sanitaria.

La concejal de Educación de San Pedro del Pinatar, Carmen María López y la directora de la Universidad del Mar (UNIMAR), María José Portillo, el codirector del taller de biomedicina, José Meseguer, y la coordinadora del curso de teatro y música, Rosa Mª Pérez, han presentado hoy la oferta formativa de la UNIMAR en el municipio, que se desarrollará en el mes de septiembre.

Carmen María López ha destacado la estrecha colaboración existente entre el Ayuntamiento y la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR) que se remonta a 2001. Desde entonces, el municipio ha sido sede de una diversa oferta formativa que este año se impartirá en modalidad online por la actual situación sanitaria.

Por su parte, María José Portillo ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración para la realización de esta nueva edición de los cursos de verano de UNIMAR para acercar la Universidad a los ciudadanos, a través de proyectos como este que este año se han tenido que adaptar a las nuevas circunstancias marcadas por la COVID-19 que obliga a realizar los cursos a través de Internet.

La directora de UNIMAR recordó que este año, además de recurrir a los cursos online se han convocado "una gran cantidad de becas para que ningún alumno afectado económicamente por la pandemia se quede sin poder hacer un curso".

Así, del 16 al 18 de septiembre se impartirá el VII Taller sobre Biomedicina y calidad de vida, que, entre otros temas aborda la necesidad de alcanzar una buena calidad de vida a través de una serie de actividades relacionadas con la salud cotidiana y el culto a la belleza del cuerpo, tales como el desarrollo adecuado de hábitos nutricionales, actividad física, cirugía estética, ambiente y medios de consumo no contaminados, etc, Además, la preocupación sobre el derecho a una muerte digna, nos hace plantearnos la necesidad de desarrollar unos hábitos de vida saludable que conduzcan, inexorablemente, a alcanzar una vida prolongada y de calidad, hasta el momento de nuestra muerte.

'Didáctica del Teatro y Artes Plásticas aplicadas para la enseñanza-aprendizaje de la competencia básica: aprender a ser' se imparte del 18 al 26 de septiembre y tiene como objetivo mostrar el valor de la didáctica del teatro, con especial incidencia en los talleres de Artes plásticas aplicada en las aulas. Valorar las posibilidades formativas del teatro y los talleres de escenografía, atrezzo y vestuario, lograr el uso de las didácticas del teatro en comunión con los talleres de artes plásticas como herramientas de investigación comunicativa y creativa, iniciar en un entrenamiento, a partir de los recursos educativos y pedagógicos que aportan el teatro y sus recursos plásticos, en competencias para la vida, incidiendo especialmente en el ''Aprender a Ser'' y desarrollar cooperativamente un conocimiento contextualizado y estratégico de las competencias básicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES