El Ayuntamiento afronta con los equipos directivos de los centros de educación la vuelta a las aulas

Tanto la alcaldesa como la concejal de Educación, han valorando el esfuerzo que se está realizando para organizar la vuelta a las aulas en las mejores condiciones de seguridad e higiene y han enumerado las actuaciones que desde el Ayuntamiento se están llevando a cabo para sumar fuerzas y conseguir una vuelta al colegio protegida, controlada y segura

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por la concejal de Educación, Carmen María López, ha mantenido esta mañana una reunión telemática con los directores de los siete centros públicos de educación infantil y primaria del municipio, Nuestra Sra. Del Carmen, Las Esperanzas, Escuela de Educación Infantil N1, Villa Alegría, Maspalomas, Los Antolinos y Los Pinos.

Tanto la alcaldesa como la concejal de Educación, han valorando el esfuerzo que se está realizando para organizar la vuelta a las aulas en las mejores condiciones de seguridad e higiene y han enumerado las actuaciones que desde el Ayuntamiento y en concreto desde la Concejalía de Educación, se están llevando a cabo para sumar fuerzas y conseguir una vuelta al colegio protegida, controlada y segura.

Así, a petición de los centros escolares se han adquirido 100 vallas de plástico, 150 papeleras con tapa y pedal, se ha acondicionado una entrada de acceso en el CEIP Villa Alegría, se han adquirido 130 metros de mallas para separación de espacios, se ha instalado un sombraje en el módulo de infantil de CEIP Maspaslomas, se han inutilizado las fuentes de todos los centros escolares, señalizado puntos de encuentro que los escolares puedan identificar fácilmente y pintado señales en el suelo marcando direcciones, recorridos y separación de espacios.

Además, se está organizando con efectivos de la Policía Local la seguridad tanto a la entrada como a la salida de los centros, instalación de señales limitadoras de velocidad en los entornos de los centros escolares, instalación de cartelería, abastecimiento de papel secamanos y desinfección y acondicionamiento con las medidas anti-covid como, tres limpiezas diarias de todos los centros escolares, dos de ellas en horario escolar, etc.

La reunión ha finalizado tratando el tema de la conciliación, que supone un problema para muchas familias. El Ayuntamiento está a la espera de que la orden que regula este nuevo recurso sea publicada, para ofrecer tanto personal como espacios apropiados, cumpliendo con la normativa.

También en la mañana de hoy, tanto la alcaldesa como la concejal de Educación, se han reunido en el Salón de Plenos con los directores de los centros educativos de Secundaria, IES Manuel Tárraga Escribano, San Pedro Apóstol y New Castelar.

Visitación Martínez ha agradeciendo su asistencia, consciente de la limitación de tiempo que tienen debido a la proximidad del inicio de curso y las circunstancias excepcionales que lo rodean este año.

La reunión ha comenzado tratando el tema de la conciliación para las familias del municipio. Tanto la alcaldesa como la concejal de Educación han mostrado su voluntad de ofrecer nuevos recursos a las familias más necesitadas que así lo requieran, poniendo a disposición, espacios apropiados según normativa para atender a los escolares de primero y segundo de secundaria que, por las circunstancias y por el escenario semipresencial que se plantea, dejarán de asistir a clase un día a la semana.

Los directores han expuesto sus planes de trabajo y sus necesidades, en concreto su organización en las entradas y salidas de los centros y las diferentes opciones que facilitarán la separación interpersonal y las medidas de higiene y salud necesarias para que la vuelta a las clases sea la idónea.

Tras ambos encuentros, la alcaldesa , Visitación Martínez y la concejal de Educación, carmen María López, han agradecido la gran labor que están desarrollando los centros educativos de la localidad y han puesto a disposición los recursos municipales a todos los centros escolares de San Pedro del Pinatar. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES