San Pedro del Pinatar, una experiencia cinematográfica

La concejalía de Cultura pone en marcha la "Ruta del Séptimo arte" una iniciativa turístico-cultural que constituye el patrimonio audiovisual pinatarense

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Mari Carmen Guirao, acompañada por el director del Museo Municipal Barón de Benifayó, Marcos David Gracia, el actor pinatarense Norberto Albaladejo y el gerente del Hotel Neptuno, Enrique López, ha presentado esta mañana en el Paseo Marítimo de la Puntica, la Ruta del Séptimo Arte de San Pedro del Pinatar.

La localidad ha sido escenario a lo largo de las décadas de numerosas películas de las cuales, han sido seleccionadas seis, para formar parte de esta iniciativa turístico-cultural que constituye el patrimonio audiovisual pinatarense.

Así, esta ruta tiene una extensión de 14 km y se localiza en diferentes áreas del municipio, por lo que se recomienda hacerla en coche. En El Puerto y la Playa de La Llana se destacan los rodajes de la Coproducción Italia-Francia-España, "Operación Lady Chaplin" y "Pajarico", protagonizada por el murciano Paco Rabal. Villananitos y Lo Pagán han prestado su litoral a películas como "Rencor", por la que Lolita consiguió el premio Goya como actriz revelación.

En la década de los ´70, se grabó el spot publicitario del mítico Seat Málaga "Brisa"y las películas "La Virgen entre los muertos vivientes" y "Adolescentes" que, según ha anunciado López, la habitación 309 del Hotel Neptuno donde se desarrolla una escena de la película, llevará el nombre del film. Más recientemente, en el año 2005, el centro urbano de San Pedro del Pinatar acogió el rodaje de "La Noche del Hermano", un drama salpicado de intrigas familiares.

Además, la Ruta del Séptimo Arte de San Pedro del Pinatar, destaca la vinculación del actor Juanjo Artero con la localidad y la figura de la actriz Catalina Bárcena, que residió en Lo Pagán durante unos años, así como los Pinatarenses, Geli y Norberto Albaladejo en el mundo del cine y el teatro.

Los folletos y los paneles físicos ubicados en las escenas de rodaje, llevan un código QR donde se pueden visualizar una sinopsis de la película , así como imágenes de esta en la zona y para completar esta experiencia cinematográfica, se realizarán actividades paralelas relacionadas con el cine y el teatro como charlas, exposiciones, etc. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES