San Pedro del Pinatar consigue en todas sus playas la certificiación "Safe Tourism" que concede el ICTE

La Puntica, Villananitos, La Mota y El Mojón, cuentan además con el distintivo "Q" de calidad turística

San Pedro del Pinatar ha conseguido el sello " Safe Tourism Certified" para sus playas, tras superar la auditoria independiente que acredita el cumplimiento de las recomendaciones de lucha contra el coronavirus, establecidas por el Instituto para la Calidad Turística Española, (ICTE). En concreto se han acreditado las playas de La Puntica, Villananitos y La Mota en el Mar Menor y La Llana-Las Salinas, Torre Derribada y El Mojón en el Mediterráneo, sumándose éstas, a la Oficina de Información Turística que lo recibía hace unos días.

Desde el inicio de la pandemia, se estableció un Plan de Contingencia municipal coordinado por el Órgano Gestor de playas, con el fin de prevenir el contagio en las playas y su entorno. A este Plan, se sumaron también empresas y servicios que tienen su área de influencia y trabajo en las playas de San Pedro del Pinatar como chiringuitos, concesionarias del servicio de limpieza manual y mecánica, vigilancia y salvamento, seguridad, empresas de ocio, etc.

Entre otras medidas, se reforzó la limpieza diaria y dotó de equipamiento en playas, calculó el aforo máximo y la adaptación de los protocolos de la prestación del servicio en los puestos de Protección Civil, la colocación de 48 carteles en los accesos de todas las playas y 12 en la zona de baños de lodo con el aforo máximo, consejos y normas de uso.

El esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar tiene como objetivo el apoyo al sector turístico y aportar seguridad y confianza en los operadores turísticos y visitantes a la hora de visitar y disfrutar de nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES