Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

Dos iniciativas de emprendedores pinatarenses, entre los proyectos del Programa de aceleración empresarial del INFO (22/07/2020)

El proyecto de reciclaje de plástico desarrollado por Sandra y Ruben en Menor Plastic y la cámara de desinfección portátil de Daniel Morales, han sido dos de las 23 iniciativas empresariales del programa "Speed UP", en el que ha participado también la Agencia de Desarrollo Local de la localidad.

La Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ha acelerado 23 proyectos empresariales tras una intensa formación virtual en la séptima edición del programa 'Speed Up', entre los que se encuentran dos iniciativas de emprendedores pinatarenses.

Este programa fue clausurado el pasado martes, 21 de julio por la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, quien destacó la originalidad conceptual, especialización tecnológica y buenas perspectivas de consolidación a medio plazo, de los empresarios noveles, tras una intensa formación donde han destacado las mentorías personalizadas ofrecidas por miembros de la 'Red Punto Pyme'.

Jose Antonio Munuera, concejal de Empresa, Industria y Empleo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha destacado la participación en el programa de dos proyectos de emprendedores locales, seleccionados entre las 65 solicitudes presentadas, así como la participación del Agente de Desarrollo Local del Ayuntamiento, Carlos Moreno, tutorizando estos proyectos, junto con otros organismos como la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, AJE Cartagena, AMEP, Bankia, Centro Europeo Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), la Confederación Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (Ucomur), las universidades de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Sandra y Rubén, de Menor Plastic, detallan así su proyecto: "Somos capaces de reciclar el residuo plástico que generas en tu negocio, hogar o centro público y transformarlo en nuevos productos que pueden ser utilizados como merchandising, decorativos o educativos. Gracias a nuestras máquinas podremos enseñar el proceso de reciclaje desde que recolectamos el plástico hasta que lo transformamos en un nuevo producto''.

Por otra parte, Daniel Morales, explica su proyecto, consistente en una Cámara portátil con UVC-LED (desinfección) con plancha de cuarzo intermedia que evita dar la vuelta a los objetos o alimentos para una completa desinfección en un solo paso: "Reducimos los costes de ingeniería para el desarrollo de productos de desinfección con UVC LED para el sector sanitario, servicios, y agrícolas. Producto a medida según necesidad del sector''.

El programa en el que se han desarrollado estas iniciativas ha incluido diez píldoras formativas y talleres de trabajo, así como mentorías personalizadas a los emprendedores, trabajándose cuatro campos esenciales para el análisis de la viabilidad de una idea de negocio: diseño de modelos de negocio, análisis económico y financiero, planes de marketing y comunicación.

Este programa, de carácter gratuito, ha sido cofinanciado con Fondos Europeos FEDER y se enmarca en la Estrategia CiEMP 2018-2021 de fomento del emprendimiento, coordinada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

El concejal de Empleo ha destacado que desde el Ayuntamiento se está llevando a cabo una labor de asesoramiento y de apoyo a todos aquellos pinatarenses que tengan un proyecto empresarial, cualquiera que sea la fase en que se encuentre.

José Antonio Munuera ha resaltado la importancia de este asesoramiento sobre todo en los momentos iniciales de los proyectos, y ha recordado que la Agencia de Desarrollo Local se encuentra ubicada en el Centro de Iniciativas Turísticas en la Avenida de las Salinas y que cualquier interesado puede solicitar cita previa en los teléfonos 988 183 616, 600 364 041

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información