San Pedro del Pinatar ofrece servicios de conciliación para más de 60 familias durante los meses de verano

El Ayuntamiento ha puesto en marcha durante los meses de julio y agosto un campus de verano y una ludoteca cultural que suman 68 plazas cada mes, para niños de 3 a 12 años, y dirigidas a familias monoparentales o en las que ambos progenitores trabajen con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral durante este periodo.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha visitado hoy los servicios de conciliación gratuitos puestos en marcha durante el periodo estival por el Ayuntamiento, enmarcados en la línea de acción subvencionable del Programa Operativo 'Fondo Social Europeo' de la Región de Murcia.

Así, el pasado 1 de julio dio comienzo el Campus de Verano, con 50 niños de 3 a 12 años, que se desarrolla en el colegio público Las Esperanzas, distribuido en grupos de trabajo de 10 niños, que siguen diferentes itinerarios para cumplir con las medidas de seguridad establecidas para la prevención de la propagación del COVID-19.

Este campus de verano se complementa además con la ludoteca cultural "La Higuera de la poca vergüenza", que se desarrolla en el Centro de Ocio y Artes Emergentes, con 18 niños de 6 a 12 años y centrada en las disciplinas artísticas, como técnicas teatrales, danza, música y artes plásticas.

La alcaldesa ha explicado que ante la imposibilidad de realizar la escuela de verano en condiciones óptimas, el Ayuntamiento ha optado por ofertar esta alternativa, más restringida con el objetivo principal de favorecer la conciliación familiar y laboral de los pinatarenses y ha destacado la gran acogida de ambas iniciativas, que cubrieron rápidamente las plazas ofertadas para los dos meses.

"Además, la subvención ofrecida por la Comunidad Autónoma nos ha permitido que ofrezcamos estos servicios de manera totalmente gratuita para las familias, lo que supone también un alivio económica en la situación actual", ha señalado la alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES