La Policía Local de San Pedro del Pinatar vuelve a vigilar paseos marítimos y playas durante el verano

La Unidad de playas, formada por ocho policías, se encarga de la vigilancia de la zona de arena y de los paseos marítimos de la localidad del 26 de junio al 7 de septiembre.

Los 13 kilómetros de costa de San Pedro del Pinatar volverán a contar este verano, por quinto año consecutivo, con la Unidad de Policía de Playas, que vigilará la línea costera del municipio.

La concejal del área, Ángela Gaona, ha explicado que la función de esta unidad se centra en ofrecer información al ciudadano y garantizar la seguridad y convivencia pacífica en las playas, una labor que este año incluirá también la vigilancia del cumplimiento de las normas de prevención sanitaria en las playas para evitar la propagación del COVID-19, como guardar la distancia de seguridad o evitar aglomeraciones, un trabajo que se complementará con el de los socorristas que forman parte del Plan Copla.

Este operativo se puso en marcha el pasado viernes 26 de junio y prestará servicio hasta el 7 de septiembre, integrado por un subinspector y 7 agentes de la Policía Local, que actuarán en la línea de costa y los paseos marítimos de San Pedro del Pinatar.

Los agentes de esta unidad utilizan bicicletas como medio de transporte, además de un vehículo todoterreno y dos quad, que les facilitan el acceso a las diferentes zona de playa.

La unidad de Playas se encarga durante 10 horas diarias, los siete días de la semana, de la vigilancia tanto de la zona de arena, como de los paseos marítimos, realizando una importante labor preventiva y de información al ciudadano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES