Los vecinos de San Pedro del Pinatar podrán obtener el certificado digital en el Ayuntamiento

El consistorio firmará un convenio con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para la extensión de los servicios públicos electrónicos, lo que permitirá a los pinatarenses tramitar en el propio municipio el certificado digital, que permite el acceso a cientos de trámites online de diferentes administraciones públicas.

La Junta de Gobierno local aprobó en su última sesión la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT-RCM) para la extensión de los servicios públicos electrónicos.

Este acuerdo supone la creación de un marco de actuación que permitirá el impulso de los servicios públicos electrónicos del Ayuntamiento a través de la extensión de la Plataforma Pública de Certificación y de otros servicios electrónicos, informáticos y telemáticos desarrollada por la FNMT-RCM para su uso por las diferentes Administraciones.

Así, el Ayuntamiento podrá expedir y gestionar el ciclo de vida de certificados de usuario para personas físicas, conocido también como "firma digital" y que permitirá al usuario llevar a cabo decenas de trámites online, tanto en la sede electrónica del Ayuntamiento como con otras administraciones públicas.

Una vez firmado el convenio, que se hará efectivo en los próximos días, los interesados en obtener el certificado digital podrán hacerlo en las oficinas del Ayuntamiento, utilizando la opción que estará disponible en el servicio de cita previa a través de la web o al teléfono 968 180 600

PROGRAMA DE DESARROLLO GITANO

También en el marco de la Junta de Gobierno local, se dio cuenta de la subvención de la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para el desarrollo de Programas de atención social para el pueblo gitano, en el marco del Plan de Desarrollo Gitano, concedida al ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por un importe de 35.000 euros.

A través de esta subvención se financiará la contratación de un profesional para el desarrollo y coordinación del proyecto, desde el 1 de julio de 2020 al 31 de mayo de 2021, además de aquellas actuaciones de atención social programadas en el marco del mismo, dirigidas a la población gitana de la localidad.

Este programa, que se viene desarrollando ya en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar incluye actuaciones en el ámbito de la educación, la formación para el empleo, la igualdad de género, la no discriminación, etc.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES