San Pedro del Pinatar se suma al Día Mundial por el Medio Ambiente con una campaña de concienciación

Durante toda la semana se ha llevado una campaña de concienciación ambiental en los mercadillos semanales y la plaza de la Constitución orientada a fomentar el reciclaje e informar de cómo gestionar residuos como mascarillas y guantes. Además se ha programado una visita guiada al parque Regional de Salinas y Arenales.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar se ha sumado esta semana a la conmemoración del Día Internacional del Día Internacional del Medio Ambiente, con carpas informativas ubicadas en los mercadillos semanales del lunes y jueves, y hoy, viernes 5 de junio, en la plaza de la Constitución.

El objetivo de esta campaña de concienciación medioambiental se ha centrado en concienciar sobre la importancia del reciclaje, la reducción de residuos como los plásticos y, especialmente durante esta crisis sanitaria, dónde depositar correctamente guantes y mascarillas para evitar que esta "basuraleza" invada los espacios naturales.

Además, se ha difundido el lema oficial de este día "Por la naturaleza", que tiene por objeto poner en valor la biodiversidad, y se han repartido plantas aromáticas y crasas de bajo consumo de agua, además de bolsas reutilizables para la compra y bolsas de reciclaje.

También en el marco de este Día Mundial del Medio Ambiente, San Pedro del Pinatar retoma las visitas guiadas gratuitas al Parque Regional de Salinas y Arenales, con la ruta "Bajo la luna llena", que se llevará a cabo esta noche y en la que los asistentes inscritos podrán conocer este entorno natural único.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES