El Pleno dota económicamente y avanza en las medidas del plan económico y social "Reactivemos San Pedro"

Todos los grupos políticos suscribieron una moción para refrendar el acuerdo alcanzado por la totalidad de la Corporación Municipal, que supone la adopción de 75 medidas, con un importe de más de 1,5 millones de euros, para la reactivación económica y social del municipio.

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó por unanimidad en su sesión de junio una moción presentada por todos los grupos políticos (PP, PSOE, Ciudadanos y Vox) para ratificar el acuerdo "Reactivemos San Pedro", un plan que incluye 75 medidas en áreas como la fiscal y económica, la atención social, el fomento del empleo, o el apoyo a sectores claves como el comercio y el turismo, para afrontar la crisis provocada por el coronavirus.

Este documento, suscrito por los portavoces de los cuatro grupos políticos y la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, el pasado 26 de mayo se traduce en 1,5 millones de euros, por lo que el pleno ha aprobado las transferencias de crédito correspondientes para dotar económicamente las medidas presupuestadas en diferentes áreas.

Así mismo el pleno ha modificado las Bases de ayudas fiscales aprobadas en el pleno de abril, aumentando el crédito de esta convocatoria, por la ampliación del periodo de alarma inicialmente previsto y la inclusión de nuevos gastos subvencionados, como la adquisición de mamparas para hoteles (se añade una ayuda del 50% para la instalación de estos equipamientos hasta un máximo de 2.000 euros por establecimiento). Además, se amplía el plazo de presentación de las ayudas para los beneficiarios hasta el 30 de septiembre de 2020.

Estas bases incluyen además las bonificaciones y ayudas en tasas e impuestos para empresas que han tenido que cesar su actividad, como el IBI, el IAE, la tasa de agua y alcantarillado, la de mercado semanal, etc.

El pleno de junio ha aprobado asimismo la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que incluye la exención para aquellas obras relacionadas con la adecuación a las nuevas normas sanitarias y de salubridad pública a consecuencia de la pandemia COVID-19.

Estas medidas suponen un avance en la adopción de medidas incluidas en el Plan Reacitvemos San Pedro que, como ha recordado la alcaldes, tiene por objetivo "llegar a todos y cada uno de los pinatarenses que se hayan visto afectados por esta crisis sanitaria, económica y social, e impulsar de manera contundente la economía local".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES