San Pedro del Pinatar y Pilar de la Horadada buscan antepasados comunes en una nueva iniciativa cultural

La concejalía de Cultura colabora con este proyecto de las asociaciones culturales Amigos de los Museos e Ikomar, que tiene como finalidad poner en marcha una Red Genealógica común entre los municipios vecinos, a través del estudio de registros, documentos, cartas y fotografías de los últimos siglos.

La asociación pinatarense Amigos de los Museos y la Asociación Cultural Ikomar, de Pilar de la Horadada, han puesto en marcha la creación de una Red Genealógica que unirá la historia de cientos de familias de ambas poblaciones, a través del estudio de diferentes documentos que dan cuenta del pasado común de estas localidades limítrofes.

El proyecto se realizará a través del estudio y puesta en común de datos obtenidos en registros parroquiales, única institución que registraba bautismos, bodas y fallecimientos hasta la creación del registro civil en el siglo XIX, así como de otros documentos posteriores de diferentes entidades públicas, además de otros documentos de carácter personal como fotografías, cartillas de empleo o correspondencia.

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Mari Carmen Guirao, ha alabado esta iniciativa cultural que contribuirá ha enriquecer el relato histórico del municipio y ha puesto a disposición de la misma los fondos etnográficos y documentales de la concejalía.

Los presidentes de Amigos de los Museos, Marcos David Gracia, y de la Asociación Ikomar, Dario Quesada, han destacado que "esta acción tiene por objetivo unir a través de la genealogía a dos poblaciones ligadas históricamente por cientos de matrimonios y relaciones personales". Además, han adelantado que esta será una de las muchas iniciativas que ambos colectivos culturales desarrollarán en común.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES