El órgano gestor de playas de San Pedro del Pinatar define un plan de contingencia para la apertura de las playas

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha presidido esta mesa técnica formada por personal de diferentes áreas municipales como Turismo, Medio Ambiente, Policía Local y Emergencias o Urbanismo, entre otros, encargada de analizar las medidas de seguridad e higiene a tener en cuenta durante la apertura de las playas en la Fase 2.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través del órgano gestor de playas, ha abordado hoy la apertura de las playas al baño en la fase 2 con un plan de contingencia dirigido a asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad y salud establecidas por las autoridades sanitarias.

Tras comprobar la normalidad en las playas durante esta primera jornada, este órgano ha determinado que se realizarán tareas de vigilancia con los medios habituales, de Policía Local y Protección Civil, y el apoyo de Guardia Civil, si fuera necesario, hasta la puesta en marcha del plan COPLA el próximo 15 de junio. Además, se intensificarán las tareas de limpieza y mantenimiento de las playas, que se realizarán a diario.

La alcaldesa ha recordado que durante esta fase 2 se puede acceder a las playas para el baño, haciendo un uso responsable de las mismas, permitiéndose la práctica deportiva individual y manteniéndose siempre la distancia de dos metros entre las personas.

Por otra parte, Visitación Martínez ha recordado que la pasada semana el presidente de la Comunidad Autónoma anunció a los municipios costeros que se elaborará un protocolo de recomendaciones y buenas prácticas para todos los municipios costeros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES