Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

San Pedro del Pinatar solicita al Gobierno de España medidas dirigidas a la lucha contra la crisis producida por el COVID19 (07/05/2020)

El Pleno del Ayuntamiento de San pedro del Pinatar ha aprobado por unanimidad una moción para pedir al Ejecutivo Central medidas dirigidas a luchar contra la crisis provocada por el coronavirus que afectan especialmente al ámbito municipal. Así mismo, se ha aprobado una moción conjunta para pedir a la Mancomunidad de canales del Taibilla una bonificiación en el precio del agua.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado hoy el pleno telemático del mes de mayo, en el que se ha aprobado por unanimidad una moción de los grupos Popular y Vox, para solicitar al Gobierno de España que adopte medidas para la lucha contra la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Entre otras actuaciones, el Ayuntamiento solicita al Gobierno Central que permita a los municipios disponer del superávit de 20919 sin limitaciones, flexibilizando la regla de gasto y estabilidad; aprobar bonificaciones extraordinarias en el IBI y el IAE, eximir del IVA a las facturas que se produzcan de actuaciones relacionadas con las medidas para hacer frente a la crisis del COVID19.

También se pide, entre otras medidas, eximir al Ayuntamiento del pago del canon por ocupación de dominio público del ejercicio 2020, para ayudar a los sectores de la hostelería y la feria, o que los consistorios formen parte efectiva de los programas estatales destinados a Entidades Locales para la recuperación económica y social, para contrarrestar la caída del turismo y el comercio, como sectores claves en la generación de empleo en la localidad.

Por otra parte, se ha aprobado una moción conjunta de todos los grupos municipales (PP, PSOE, Cs y Vox) para solicitar a la Mancomunidad de Canales del Taibilla la reducción del precio del agua, al que se ha incluido la petición de la bonificación del canon de saneamiento a ESAMUR.

Así, la moción expone que el abastecimiento de agua potable en San Pedro del Pinatar depende de la Mancomunidad de Canales del Taibilla, órgano del Ministerio para la Transición Ecológica, que establece un precio de 0,695 €/m3 para el agua que suministra al Ayuntamiento, a través de la concesionaria FCC-Aqualia, lo que en 2019 se tradujo en 1,65 millones de euros y un consumo de 2.372.912 metros cúbicos.

En cuanto a la depuración de las aguas, se realiza a través de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de aguas Residuales (ESAMUR), adscrita a la Consejería de Agua, aplicando una tasa en relación al consumo registrado por cada abonado.

Por ello, y ante la gravedad de la situación actual, desde el Ayuntamiento se requiere a ambas entidades que reconsideren la aplicación de bonificaciones en sus tarifas durante el tiempo en que esté en vigor el Estado de Alarma, para que las familias pinatarenses puedan beneficiarse de una reducción en la factura del agua.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información