El órgano gestor de playas de San Pedro del Pinatar trabaja en un protocolo se seguridad y accesibilidad

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha presidido esta mesa técnica formada por personal de diferentes áreas municipales como Turismo, Medio Ambiente, Policía Local y Emergencias o Urbanismo, entre otros, encargada de analizar los mecanismos de control y accesos a las playas, así como los usos compatibles con la seguridad y salud de todos los usuarios.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través del órgano gestor de playas, ha analizado hoy los diferentes escenarios posibles para abordar, en un futuro, la apertura de las playas al baño y los usos que se puedan realizar en la franja costera, cumpliendo con las garantías de seguridad y salud que se plantean en un nuevo contexto marcado por el coronavirus.

Entre otros aspectos se han planteado la accesibilidad y el aforo de las playas del Mar Menor y el Mediterráneo, el control de acceso en las plataformas de baño de la zona de lodos, el uso y mantenimiento de espacios comunes, los usos de paseos marítimos y zonas adyacentes, etc.

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha explicado que el cómo y cuándo de la reapertura de las playas dependerá de las directrices marcadas por los expertos sanitarios a nivel regional y nacional, pero el Ayuntamiento trabaja para estar preparado ante los diferentes escenarios posibles, "coordinamos a todos los departamentos implicados en la gestión, limpieza, mantenimiento y control de las playas de la localidad y analizamos todas las posibilidades", ha explicado la edil.

San Pedro del Pinatar cuenta con más de 13 kilómetros de playa en el Mar Mediterráneo y el Mar Menor, que actualmente están abiertas a los paseos y la práctica deportiva, en cuanto a los deportes náuticos, sólo pueden realizarse actualmente en la zona de acceso habilitado, en la playa de La Mota, junto al Molino.

Visitación Martínez ha señalado que el Ayuntamiento trabaja en el mantenimiento permanente de las playas, con la limpieza constante de las mismas a lo largo de todo el año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES