Murcia

Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es
Portal de San Pedro del Pinatar
www.portaldesanpedrodelpinatar.es

San Pedro del Pinatar - EspañolSan Pedro del Pinatar - Ingles
detalle de San Pedro del Pinatar

 

San Pedro del Pinatar adopta medidas de apoyo al sector hostelero y busca flexibilizar la ocupación de terrazas (05/05/2020)

El Ayuntamiento estudia, respetando las limitaciones legales y las condiciones de movilidad, la posibilidad de que los hosteleros puedan ampliar la superficie de las terrazas durante la fase de desescalada, además de las medidas fiscales ya adoptadas como la bonificación en un 99% de la tasa de ocupación de vía púbica, vigente desde principios de 2020, la bonificación proporcional por cese de actividad del IBI y el IAE, y trimestral de las tasas de basura, agua y alcantarillado.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar está realizando un estudio de las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes del municipio para que estas puedan aprovechar la máxima superficie posible en su reapertura, prevista para la fase I de Desescalada y que limita la ocupación al 50 por ciento de las mismas.

Desde la concejalía de Empresa e Industria se está llevando a cabo este trabajo previo para que, en la medida de lo posible, los hosteleros puedan ampliar la licencia de ocupación de las terrazas, siempre que se respeten las condiciones que garanticen las distancias de seguridad, la movilidad de los peatones y el descanso de los vecinos. Para ello, los empresarios deberán solicitar previamente dicha ocupación (tel. 968180600 ext #1252, #1250, #1311 correo electrónico si@sanpedrodelpinatar.es)

El concejal del área, José Antonio Munuera, ha explicado que "el objetivo de esta actuación es minimizar el efecto de las medidas que durante el proceso de desescalada limitan la ocupación de las terrazas y mostrar nuestro apoyo a un sector gravemente afectado por la crisis derivada del coronavirus".

Al respecto ha recordado que desde enero los hosteleros pinatarenses tienen bonificada la tasa por ocupación de vía pública al 99% con carácter general, una medida que se adoptó para impulsar este sector, de manera que el pago por la instalación de terrazas es prácticamente inexistente.

Entre otras medidas de apoyo al sector hostelero y comercial, José Antonio Munuera ha apuntado la bonificación por un periodo trimestral para las tasas de basura y la cuota fija de agua y alcantarillado, para todos los que han tenido que suspender su actividad como consecuencia del Estado de Alarma.

También se bonificarán proporcionalmente al tiempo de la suspensión de la actividad las cuotas del IBI y del IAE, condicionadas almantenimiento de al menos el 75% del promedio de la plantilla de trabajadoresdurante 2020.

Las bonificaciones fiscales pueden solicitarse con la instancia disponible en la página web del Ayuntamiento https://www.sanpedrodelpinatar.es/destacados/bases-para-ayudas-fiscales-del-covid-19/ y la documentación necesaria desde el pasado 27 de abril hasta el 31 de julio, de manera telemática, en la sede electrónica del Ayuntamiento o presencialmente, a través de Registro, cuando se restablezca la atención al público.

Fuente: Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2020 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información