San Pedro del Pinatar incentiva la creatividad y la lectura entre la comunidad escolar

La Concejalía de Educación ha lanzado dos iniciativas para fomentar la creatividad y el hábito lector entre los niños y jóvenes de la localidad con el concurso "Dese mi ventana" en el que se busca que expresen, a través de diferentes disciplinas artísticas, cómo viven el confinamiento por la crisis sanitaria del COVI-19, y con el proyecto "Bibliotubers", en el que sumarán opiniones sobre sus últimas lecturas.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Educación y en colaboración con la comunidad educativa, ha puesto en marcha dos iniciativas dirigidas a los niños y jóvenes de la localidad, con el objetivo de que, durante esta situación de excepcionalidad, desarrollen capacidades como la imaginación, la creatividad, o la compresión lectora.

Así, la concejalía ha puesto en marcha el concurso "Desde mi ventana", destinado al alumnado de todos los niveles de los centros educativos de la localidad, desde infantil hasta bachillerato o formación profesional.

En este concurso se busca que los participantes den rienda suelta a su creatividad y que expresen a través de diferentes formatos o disciplinas, como puede ser el dibujo, el cómic, el relato, etc, cómo están viviendo el confinamiento desde sus hogares. Los participantes optarán a tres premios que consistirán en material de dibujo y libros de lectura.

La concejal de Educación, Carmen María López, ha explicado que el objetivo es que los niños y jóvenes den rienda suelta a su imaginación y expresen cómo se sienten, que sueños tienen para después de este periodo, quién o qué les hace más sencillo el día a día, etc.

Otra de las iniciativas de la concejalía es el proyecto "Bibliotubers", que tiene como finalidad poner en marcha un canal de youtube en el que los alumnos de San Pedro del Pinatar hablen de sus lecturas preferidas y hagan recomendaciones. Para participar en esta iniciativa, los interesados deben enviar su vídeo a educacion@sanpedrodelpinatar.es

"Con esta iniciativa queremos fomentar el hábito de la lectura, en una época especialmente propicia para ello, a través de uno de los canales más usados por los alumnos", ha concluido la concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES