San Pedro del Pinatar reivindica el papel de la mujer y denuncia las desigualdades por el 8 de Marzo

San Pedro del Pinatar celebra el Día Internacional de la Mujer con diferentes actividades relacionadas con la cultura, la conciliación laboral y el desarrollo personal, que tienen como objetivo reivindicar el papel de la mujer en la sociedad actual.

La concejal de Igualdad, Fuensanta García, ha presentado hoy las actividades programadas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y que tienen como objetivo concienciar sobre la importancia de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y sensibilizar para avanzar hacia la igualdad real.

Así, las actividades enmarcadas en este día comienzan el martes, 3 de marzo a las 12:00 horas, con el Programa de Radio "Mujeres Entre Culturas", donde varias mujeres en torno a los micrófonos de Radio Pinatar, contarán sus experiencias al llegar a un país que no es el suyo, como se han abierto camino, en lo personal y profesional.

El mismo martes, 3 de marzo, se celebrará un cuentacuentos especial del Día de la Mujer en el salón de actos de la Biblioteca Municipal, a partir de las 18:30 horas.

Las actividades continuarán con las Jornadas Empresariales "Manual de Buenas Prácticas para la Implantación del Principio de Igualdad, Conciliación y Corresponsabilidad en la Empresa", en las que participarán Juana Aznar Márquez, profesora de la Universidad Miguel Hernández e Inmaculada Bas, Directora del Departamento de RRHH y Jurídico de la Residencia Villademar. Este foro planteará, junto a empresarios del municpio, las medidas de Igualdad en las empresas del entorno local, el miércoles, 4 de marzo a las 10:00 horas en el centro Servicios Sociales Mujer e Igualdad Concejal Agustina Santiago.

El Jueves, 5 de Marzo, las actividades continuarán con una Mesa Redonda con el nombre de "Las Mujeres Gitanas en Acción", donde se analizará la evolución socio-laboral de la mujer gitana, también en el centro de servicios sociales a la 10:00 horas; organizada por el Programa de Desarrollo Gitano y Concejalía de Bienestar Social, en colaboración con Fundación Secretariado Gitano, FAGA y Asocación Kalochi Kaló.

El Viernes 6 de Marzo a las 12:00 h se celebrará el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer donde, además de la lectura del manifiesto, se entregarán los premios del IV Concurso de Relato corto "Por la Igualdad entre Mujeres y Hombres", Dirigido a alumnos de secundaria y bachillerato de los centros educativos de la localidad, y del IX Concurso de fotografía "Con M de Mujer" y la inauguración de la exposición fotográfica con las boras presentadas.

El mismo viernes, la Casa de la cultura acogerá a partir de las 18:30 horas la tercera edición del Festival de Poesía y Arte "Grito de Mujer", con el lema "¿Quién Grita Por Ti?", un grito solidario por los niños y niñas cuyas familias han sido gravemente afectadas por casos de feminicidios. Un acto coordinado por Genma Bocardo, donde los participantes se expresarán a través de poesía y relatos, acompañados pro la música de Amarela.

La programación continuará el miércoles, 11 de marzo, con la charla "Habilidades Sociolabores y Bienestar Integral como Herramienta de Empoderamiento de la Mujer", que estará acompañada por un taller de "Mindfulness: Un Camino hacia el Crecimiento Personal y la Igualdad", los días 12, 16, 20 y 23 de marzo. Actividades impartidas por AFAMMER Murcia.

El 18 de marzo llega la actividad más lúdica, con la IV Convivencia en el Balneario de Archena, que se acompañará por una ruta cultural y natural.

Las actividades concluirán el miércoles, 25 de marzo, con el club de lectura "Salicornia" que abordará la obra "Rosario", del escritor pinatarense Francisco Ferrer Carbonell, centrada en las vivencias de una mujer luchadora que tiene el amor como motor de su vida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES