El programa de Voluntariado local de San Pedro del Pinatar aglutina las experiencias de más 320 personas desde 2012

El centro de Servicios Sociales ha acogido un encuentro con los voluntarios que actualmente participan en proyectos sociales, educativos, deportivos o culturales, entre otros.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el concejal de Participación Ciudadana y Voluntariado, Zoilo Ballester y la técnico responsable del programa de voluntariado del servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado de la UMU, María José Carrillo, han mantenido hoy una reunión con los voluntarios municipales para poner en común experiencias y nuevos proyectos.

Así, la alcaldesa recordó que desde 2012 en San Pedro del Pinatar se desarrolla el proyecto de voluntariado social y cívico "Descubre lo mejor de ti, hazte voluntario", por el que han pasado más de 320 voluntarios con los que este programa ha ido creciendo y adaptándose a las necesidades y sugerencias de los mismos.

También ha señalado que, gracias al convenio de colaboración con el servicio de atención a la diversidad y voluntariado de la Universidad de Murcia, un total de 60 voluntarios universitarios han desarrollado su acción voluntaria en iniciativas municipales de ámbito educativo, deportivo, social, etc.

Por su parte, Zoilo Ballester ha destacado los programas actualmente en marcha, como los auxiliares de educación, los monitores escolares en inglés, los voluntarios en actividades deportivas, los voluntarios por la cultura, que participan en actividades en la biblioteca y el Museo Barón de Benifayó, y los que colaboran en las residencias de mayores Mensajeros de la Paz y Villademar.

También ha destacado la labor de los voluntarios los que realizan refuerzo escolar para la prevención del absentismo, los que colaboran con la infancia y la casa cuna en verano, los que fomentan la igualdad entre hombres y mujeres y los "Voluntarios por la integración", iniciativa que se desarrolla de la mano de AIDEMAR.

Por su parte, María José Carillo explicó el servicio de proyección social y voluntariado de la UMU, que funciona desde hace 25 años y que trabaja de la mano de más de 200 ONGs y Ayuntamientos para abrir líneas que permitan a los alumnos realizar esta labor tan enriquecedora tanto dentro como fuera del campus., adaptándola siempre a sus prioridades académicas.

Posteriormente, muchos de los voluntarios presentes han expuesto sus experiencias y han aportado sugerencias para que este programa perdure y llegue también cada vez a más gente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES