La I Jornada de la Ciencia Infantil congrega a más de 300 alumnos de infantil de San Pedro del Pinatar

La concejalía de Educación ha organizado esta jornada que tiene como objetivo acercar la ciencia a los más pequeños de manera divertida, a través de la manipulación, la experimentación, el juego y el trabajo en equipo.

La carpa municipal, ubicada en la explanada de Lo Pagán, ha acogido hoy la I Jornada de la Ciencia Infantil, una iniciativa de la concejalía de Educación, que se enmarca en las actividades que coordina con la comunidad educativa a lo largo de todo el curso escolar.

Así, en torno a 330 alumnos de tercero de educación infantil, de ocho centros educativos, han participado hoy en esta Jornada que tiene como objetivo acercar la ciencia a los más pequeños de manera divertida, a través de la manipulación, la experiencia y el trabajo en equipo.

Los pequeños han podido disfrutar de un planetario y realizar experimentos en diversos talleres denominados "La ciencia que explota", "a la bañera con las cupcakes" y "¡Ciencia del agua, viscosa y alienígena!".

Esta actividad ha sido desarrollada por Educa Ciencia, que realiza en todo el territorio nacional actividades de divulgación y comunicación científicas adaptadas a los diferentes niveles educativos, e impartidas por astrónomos, físicos, químicos, etc.

La concejalía de Educación agradece la participación de los centros San Pedro Apóstol, New Castelar College, Los Antolinos, Ntra. Sra. del Carmen, Los Pinos, Maspalomas, Villa Alegría y la Escuela de Educación Infantil n°1, en esta nueva propuesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES