"FOLLOW CALDERONA" llega el 13 de Marzo a San Pedro del Pinatar

El texto original de Miguel Rascón fue una de las seis propuestas internacionales seleccionadas para la sección de Barroco Infantil de la 42ª edición del prestigioso Festival Internacional de Almagro.

Será el próximo 13 de Marzo cuando visiten la tierra de su protagonista Norberto Samper.

La expectación en San Pedro del Pinatar es tal que a más de un mes de su representación ya se han cubierto todas las localidades para el pase de las 22h en la Casa de Cultura del municipio, abriendo un pase adicional a las 20h para el que ya se pueden realizar reservas.

FOLLOW CALDERONA es una obra para todos los públicos, de carácter familiar, escrita por el palentino Miguel Rascón y producida por LA KIMERA TEATRO.

Un texto sencillo y ágil que pondrá de manifiesto el choque intergeneracional e intertemporal entre los propios protagonistas del Siglo de Oro Español y una niña del s.XXI, mediante encuentros a través de viajes en el tiempo y un libro con cualidades mágicas.

FOLLOW CALDERONA habla del encuentro mágico y fortuito entre Inés, una niña del s.XXI, y La Calderona, cuyo personaje interpretado por la actriz Ángela Chica existió en realidad siendo la actriz más famosa del s.XVII.

De este modo, mezclando personajes que distan 400 años entre sí, aprovecharemos para aprender sobre la literatura de la época, sobre el amor a lo que hacemos y a lo que nos rodea; Y, cómo no, el amor a uno mismo.

Ana del Toro, de origen cartagenero, el pinatarense Norberto Samper y la televisiva Ángela Chica, darán vida a personajes reales y ficticios de las dos épocas traídas a la habitación de esta joven con ganas de aprender y seguir creciendo.

Las representaciones tendrán lugar el próximo 13 de Marzo a de 2020 a las 20h y 22h en el Teatro de la Casa de Cultura de San Pedro del Pinatar.

A las dos representaciones de público general se le suman dos representaciones adicionales que se llevarán a cabo ese mismo día para un público muy especial, los alumnos de Bachillerato del municipio.

La compañía se siente honrada con este recibimiento masivo en el municipio que vio crecer a uno de sus protagonistas, el actor Norberto Samper, quien despliega todas sus dotes interpretativas y de comedia durante los 60 min. de representación de Follow Calderona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES