Educación desarrolla la I Semana del Teatro Escolar Plurilingüe con obras en castellano, francés e inglés

La concejalía de Educación ha puesto en marcha esta nueva actividad dirigida a educación secundaria y bachillerato en la que han participado 900 alumnos de los centros IES Dos Mares, IES Manuel Tárraga Escribano, CEC San Pedro Apóstol y New Castelar College.

La Casa de la Cultura ha acogido del 28 de enero al 6 de febrero la I Semana del Teatro Escolar Plurilingüe, una iniciativa de la concejalía de Educación para fomentar el aprendizaje tanto del castellano como de las lenguas extranjeras que se imparten en los institutos.

Así, a lo largo de la semana se han adaptado diversas obras clásicas al formato teatral, buscando también la participación de los espectadores en las mismas, convertidos en parte del montaje teatral, ya que esta técnica ayuda al desarrollo de las destrezas lingüísticas y las competencias comunicativas de los alumnos.

El ciclo comenzó con una adaptación de Sheakespeare como protagonista de la obra en lengua inglesa, con 'Are Romeo and Juliet really in love?', un espectáculo unipersonal en el que una pseudo periodista investiga la historia real de los dos jóvenes, para lo que cuenta con la participación del público, utilizando dinámicas de interacción que consiguen crear un espacio de aprendizaje lúdico.

Para la obra en francés se representó 'Et maintenant... Q'est ce qu'on fait?' que versa sobre la disputa de dos actores tras una accidentada representación de las obras de Molière.

El ciclo ha concluido esta semana con el teatro en castellano y la obra 'Un día con los clásicos', en la que se introducen fragmentos de algunos de los autores y obras más conocidos del Siglo de Oro y el siglo XIX, como La vida es sueño (Calderón de la Barca), Don Juan Tenorio (José Zorrilla), Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes) o A un hombre de gran nariz (Francisco de Quevedo).

Esta Semana del Teatro Plurilingüe se suma a otras iniciativas de la concejalía de Educación para acercar y hacer más accesible el aprendizaje de idiomas a los alumnos, como la celebración del Día Europeo de las lenguas, el pasado mes de septiembre con un cuentacuentos multilingüe para alumnos de primaria, o el ciclo de proyecciones "Let's go to the cinema" Allons au cinema!" , con películas en versión original los segundos y terceros jueves de cada mes, durante todo el curso escolar, en la Casa de la Cultura, dirigidas principalmente a alumnos de secundaria.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES