San Pedro del Pinatar tramitará su adhesión a la red de ciudades por el Clima y a la red de Gobiernos locales de la biodiversidad

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado una moción conjunta de los grupos Ciudadanos, Popular y Socialista para adherirse a estas dos importantes redes medioambientales en el ámbito municipal y solicitar fondos para desarrollar actuaciones concretas en esta materia.

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy la moción conjunta de los grupos municipales Ciudadanos, Popular y Socialista de Adhesión a la Red de Ciudades por el clima y a la red de gobiernos locales de la biodiversidad, ambas promovidas por la Federación Española de Municipios y Provincias.

La moción, que ha contado con los votos a favor de los proponentes y en contra de VOX, señala la importancia de ligar a San Pedro del Pinatar a estos dos foros como una herramienta más en la lucha para salvar el Mar Menor.

Así, se ha acordado la adhesión a la Red Española de Ciudades por el Clima que coordina e impulsa políticas locales de lucha contra el cambio climático, además de a la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad, que tiene como objeto la creación de un marco estable que impulse y promueva la adopción de políticas, planes y programas en materia de conservación y fomento de la bidoversidad.

También se ha aprobado instar a las administraciones competentes para que habiliten nuevas líneas de financiación para poder llevar a cabo los compromisos adquiridos en el marco de estas dos redes y desarrollar y completar las actuaciones del Plan de Acción de Energía Sostenible local, aprobado en 2013.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES