El Museo del Mar de San Pedro del Pinatar reabre sus puertas con la exposición, "Hombres de la Mar"

Tras unos meses sin actividad, el Museo acoge una muestra de imágenes de primeros planos de pescadores de municipios ribereños del Mar Menor

El Museo del Mar de San Pedro del Pinatar, perteneciente a la Cofradía de Pescadores, ha abierto de nuevo sus puertas tras unos meses de inactividad. La nueva etapa del Museo, se inicia con una exposición llamada "Hombres de la Mar", que reúne más de una veintena de fotografías de pescadores de pueblos ribereños del Mar Menor en primer plano.

Al acto de inauguración de esta exposición, conducido por Benito Pérez, director del Museo, acudió una amplia representación del Gobierno regional, encabezada por su vicepresidenta, Isabel Franco, a la que acompañaron, el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga y el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez.

La inauguración de esta exposición, contó con la presencia también del nuevo patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, José Blaya, así como con la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, y numerosos representantes de la corporación municipal, además de numerosas asociaciones y colectivos del municipio.

Las imágenes que se pueden ver en el Museo hasta el próximo 12 de abril, han sido donadas por el Museo Barón de Benifayó y realizadas por José López Albaladejo. En "Hombres de la Mar", se puede ver en los rostros de los pescadores, en sus arrugas, en sus marcas, el paso del tiempo y las huellas dejadas por esta dura profesión.

Durante el acto, se entregó una fotografía de la Virgen del Carmen, recuperada y datada en 1938 y una inscripción de 1914, al patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, para que permanezcan en el museo como parte de su patrimonio, y una copia para la Asociación de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, muy ligada a este Museo.

Esta exposición, es la primera muestra de una nueva etapa que se abre en la celebración del cuarenta aniversario de este Museo único en la comarca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES