Isabel Franco asiste a la reapertura del Museo del Mar de San Pedro del Pinatar

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad,LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco,asistió ayer a la reapertura del Museo del Mar de San Pedro del Pinatar, un centro que, tras los efectos sufridos por la gota fría, vuelve a abrirse al público con la exposición fotográfica 'Hombres de Mar', de José López Albaladejo.

Durante la visita la vicepresidenta regional estuvo acompañada por la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, y los miembros de la Cofradía de Pescadores de San Pedro. La colección de fotografías que integran la muestra es el reflejo del trabajo de los tejedores de redes y la dureza de este oficio a través de las miradas y la piel de los pescadores de San Pedro del Pinatar.

El Museo del Mar fue fundado en 1980 por Lázaro Escudero Alarcón y ofrece al visitante la oportunidad de conocer la historia y las labores de este oficio tan tradicional en la comarca del Mar Menor. Este centro, gestionado por la Cofradía de Pescadores, ha permanecido cerrado unos meses por los devastadores efectos de la gota fría que sufrió este municipio en septiembre de 2019.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES