La AECC desarrolla un programa educativo en habilidades emocionales para alumnos de secundaria

Esta actividad está financiada por la concejalía de Participación Ciudadana, a través de las subvenciones a asociaciones por el desarrollo de proyectos sociosanitarios y tiene como objetivo visibilizar y concienciar sobre la enfermedad, además de fomentar conductas saludables entre el alumnado de secundaria.

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha puesto en marcha el curso escolar 2019-2020 un programa de habilidades emocionales dirigido a alumnos de segundo y tercer curso de educación secundaria, en coordinación con las concejalías de Participación Ciudadana y Educación.

Estos talleres, impartidos por una pedagoga de la AECC, tienen como objetivo visibilizar y sensibilizar sobre el cáncer, ademar de desarrollar entre los jóvenes hábitos saludables y estrategias de prevención del consumo de alcohol y tabaco entre los alumnos.

Este programa se ha impartido en todos los centros educativos de secundaria de la localidad, como son los institutos públicos Manuel Tárraga Escribano, Dos Mares, el Centro de Educación Concertada San Pedro Apóstol y el centro privado New Castelar College.

La concejalía de Participación Ciudadana otorgó a la junta local de la AECC una subvención de 4.327 euros para el desarrollo de diferentes actividades de carácter sociosanitario, entre las que se encuentra este nuevo programa de habilidades emocionales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES