Ciudadanos denuncia que el equipo de Gobierno de San Pedro del Pinatar pone en riesgo el futuro de la feria de Lo Pagán

El portavoz local de Cs, José Luis Ros asegura que los empresarios de la feria han solicitado ayudas y mejoras al Ayuntamiento “que han sido rechazadas”

 

Ciudadanos ha denunciado hoy que el equipo de Gobierno de San Pedro del Pinatar “está poniendo en cuestión el futuro de la feria de Lo Pagán al negarse a poner en marcha medidas de apoyo a los empresarios que la impulsan”. Así lo ha asegurado el portavoz local liberal, José Luis Ros, quien ha añadido que “estos empresarios han solicitado hasta en dos ocasiones que el Ayuntamiento articule medidas para paliar el impacto negativo que tendrá en sus negocios la actual situación del Mar Menor, pero éstas han sido rechazadas por el equipo de Gobierno”. Ros ha explicado que los feriantes pedían en sus escritos la prórroga de las concesiones de 2019 por dos años y una reducción de la tasa al 50%, “simplemente como medidas que contrarrestasen la reducción de ingresos fruto de la crisis turística que este verano se cierne sobre el Mar Menor”.

Ciudadanos considera que el colectivo empresarial es “fundamental para la temporada turística de verano” y que, como todos los pertenecientes al sector servicios, “están viendo amenazados sus negocios por la crisis del Mar Menor”, ha añadido el edil naranja. “Si no hacemos nada, es probable que estos empresarios elijan otros destinos para situar sus negocios, si no este próximo verano, sí en los que están por llegar, lo que supondría una estocada en la ya difícil situación del turismo de San Pedro”, ha advertido José Luis Ros. Ciudadanos considera que la actitud del equipo de Gobierno “es como mínimo irresponsable al negarse a aceptar las propuestas de los feriantes y no poner encima de la mesa ninguna otra acción de apoyo y ayuda al sector”. “El gobierno municipal no se da cuenta de la gravedad de la situación, en un momento en el que están cerrando decenas de negocios en San Pedro del Pinatar. La feria de Lo Pagán es uno de los motores de dinamización económica del municipio y sin ella la situación de otros muchos negocios de hostelería irá a peor”, ha sentenciado Ros.

Desde la formación naranja se apuesta por “escuchar a los empresarios” del sector para mejorar el recinto ferial y las condiciones en las que estos empresarios desarrollan su actividad: “Nos consta que hay propuestas de mejora por parte de estos empresarios, que no se han escuchado sin dar motivo alguna. Debemos aspirar a dar un salto de calidad en servicios e instalaciones y al mismo tiempo mejorar las condiciones de trabajo de los empresarios”, ha explicado el portavoz liberal, quien considera que “la concesión global a una asociación puede ser la mejor salida para una zona tan relevante y con tanta afluencia en verano”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES