San Pedro del Pinatar reconoce la labor del comercio local

La primera gala del Comercio Pinatarense incluyó el premio a la Trayectoria Empresarial, otorgado por el Ayuntamiento y la Unión de Empresarios Pinatarenses a "La Tienda", comercio dedicado a la alimentación desde 1929.

La carpa municipal acogió la noche del 3 de enero la I Gala del Comercio Pinatarense, que tuvo como objetivo principal reconocer el esfuerzo y la constancia de los comerciantes y empresarios de la localidad, mostrando propuestas de futuro para el sector y reconociendo la trayectoria de aquellos que durante décadas han regentado su negocio en San Pedro del Pinatar.

Así, el concejal de Comercio, Javier Castejón, presentó al comienzo de esta gala la nueva imagen que unificará el comercio de la localidad "Compras San Pedro", así como una nueva plataforma web que aglutinará, por sectores, los diferentes establecimientos pinatarenses, así como las campañas, noticias y novedades relacionadas con el sector.

El edil presentó también la campaña "No son solo negocios, es algo personal", que incluirá diversas acciones a lo largo de todo el año y que comienza con un vídeo promocional en el que negocios, vecinos y comerciantes de la localidad son los protagonistas, poniendo de relevancia la cercanía en las relaciones entre clientes y vendedores y los beneficios de comprar en el comercio de proximidad.

PREMIO A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL

Posteriormente, el secretario de la Unión de Empresarios Pinatarenses, José Luis Oliván, y el concejal de Comercio entregaron el premio a la Trayectoria Empresarial a "La Tienda", establecimiento dedicado a la alimentación, fundado en 1929 por Joaquín Martínez García, que con el tiempo heredó Juan Martínez "Juanito" y su mujer Finita Escudero y que actualmente regenta su hijo Juan Adolfo Martínez Escudero.

A lo largo de los más de 90 años de historia "la Tienda" ha evolucionado, adaptándose a los nuevos tiempos, pero destacado siempre por la calidad de sus productos, así como un trato excelente y personalizado.

Juan Martínez "Juanito" recogió este galardón acompañado de sus nietas, una muestra de la trayectoria de este establecimiento que atesora ya tres generaciones tras el mostrador.

PREMIOS DE BELENES Y ESCAPARATES

Durante la gala también tuvo lugar la entrega de premios de los concursos navideños de belenes y escaparates. El jurado, compuesto porla Comisión de Fiestas, fue el encargado de visitar los 11 belenes participantes y los 40 establecimientos del concurso de escaparates, para valorar la composición, originalidad, color e iluminación de las composiciones presentadas a concurso.

En el concurso de belenes, el primer premio, dotado con 250 euros, fue para Miguel Torres, mientras que el segundo clasificado, con un premio de 150 euros, fue el Hogar del Pensionista de Lo Pagán, y el tercero (100 euros) recayó en Ricardo Jover. Además, se otorgó un premio de 100 euros para el mejor belén familiar a Fernando Villena.

Por otra parte, Miguel Florista obtuvo el primer premio en el concurso de escaparates, dotado también con 250 euros, mientras que Centro Deportivo San Pedro obtuvo el segundo premio de 150 euros, y Ana Morales recibió el tercer premio, dotado con 100 euros.

La noche estuvo amenizada por las actuaciones de Dora Helena y David Flama, interprete además del tema del nuevo vídeo promocional de comercio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES