El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar anuncia 30 medidas de apoyo a la pesca, el turismo y el comercio

Estas actuaciones están dotadas con más de 250.000 euros y tienen como objetivo apoyar e impulsar aquellos sectores económicos más afectados por la situación del Mar Menor.

El concejal de Hacienda, José Fernández, junto a los concejales de Comercio y Ferias, Javier Castejón, y Turismo y Pesca, Silvia Egea, han presentado este paquete de 30 medidas extraordinarias de apoyo a los sectores pesquero, turístico y comercial.

Así, el concejal de Hacienda ha explicado que, tras el episodio de anoxia registrado en el Mar Menor el pasado mes de octubre, el Ayuntamiento ha reclamado a las administraciones competentes acciones para su recuperación Medio Ambiental, al tiempo que ha tomado medidas desde el ámbito municipal, como las acciones que se incluyen en esta iniciativa para apoyar a los sectores económicos más afectados.

Así, se llevarán acabo acciones de promoción, como la realización de campañas audiovisuales por temporadas de los diferentes sectores, una mayor presencia en ferias de turismo, comercio y hostelería, o acciones de promoción con deportistas, artistas, etc, que visiten la localidad y promocionen a su vez San Pedro del Pinatar.

También se llevará a cabo la adecuación de espacios, con la mejora de las instalaciones de la zona de los lodos, en coordinación con Medio Natural, la dotación de iluminación y elementos deportivos en la playa deportiva de Villananitos, la instalación de puntos de recarga de coches eléctricos, y de un aparcamiento de caravanas.

En el ámbito turístico se buscarán además sinergias con operadores especializados, se impulsará el cicloturismo con la inclusión en la red Eurovelo y la creación de un catálogo de rutas en bicicleta; se diseñarán también nuevas rutas urbanas a lugares de interés, se patrocinarán equipos deportivos para que muestren la imagen de la localidad y se ampliarán a 11 meses el periodo de apertura de los chiringuitos en las playas.

También se dinamizarán y actualizarán los puntos de información turística con pantallas digitales que ofrecerán servicio de información las 24 horas y se creará una nueva web de turismo con versión en inglés.

En el área del comercio y la hostelería se creará una completa guía comercial web y física de los establecimientos de San Pedro del Pinatar, se ampliará la formación para comerciantes y empresarios, se llevarán a cabo campañas de comunicación para emprendedores y se promocionará y pondrá en valor la Feria de Lo Pagán, creando la imagen de un parque de atracciones abierto.

Entre otras medidas se realizará un catálogo de locales comerciales disponibles para comprar o alquilar, se pondrá a disposición de los comercios un servicio de asesoramiento en "visual merchandising" y se facilitará el acceso a la venta electrónica.

En el ámbito de la pesca, se pondrá a disposición de los pescadores una línea de ayudas de carácter extraordinario y puntual para aquellas familias que no han tenido acceso a las de otras administraciones, también se otorgará una ayuda para el sostenimiento del Museo del Mar y para los gastos de mantenimiento de la Cofradía de Pescadores, además de llevar a cabo una campaña de promoción de la pesca artesanal.

Para la ejecución de estas 30 medidas, se han comprometido partidas presupuestarias por un total de 251.500 euros, de los que 80.000 euros se corresponden con gasto en el presupuesto de 2019 y 171.500 euros están incluidos en el presupuesto de 2020.

Además a estas medidas se suma un refuerzo presupuestario de las partidas de Comercio y Turismo en 2020, inversiones como la remodelación de los paseos marítimos o medidas fiscales, entre las que destaca la bonificación en un 99% de la ocupación por vía pública de sillas y mesas para la hostelería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES