Arranca el proyecto del nuevo centro Residencial de AIDEMAR en San Pedro del Pinatar

La Asociación para la Integración de la integración del discapacitado de la comarca del Mar Menor (AIDEMAR) ha celebrado hoy el acto de puesta de primera piedra de este nuevo edifico que contará con 68 plazas residenciales y que se construirá en una parcela de 5.290 metros cedida por el Ayuntamiento.

El presidente de Aidemar, Francisco García, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la directora gerente del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Raquel Cancela, la directora general de Personas con Discapacidad, Conchita Ruiz, y la directora de la Residencia de Aidemar, María del Mar Pérez, han participado en el acto simbólico de colocación de primera piedra del nuevo centro residencial de Aidemar, que se ubicará en una parcela de 5.290 metros cuadrados situada en la Avenida de Los Flamencos.

El presidente de Aidemar ha destacado que con la construcción de este nuevo centro se cumple una de las demandas históricas de las familias que, desde 1982, forman parte de esta asociación, con un centro con 68 plazas que garantizará la atención a los usuarios cuando sus progenitores o tutores no puedan cuidarlos, las 24 horas al día. Además, en una segunda fase se contempla la creación de un centro de día.

El proyecto, del arquitecto pinatarense Bernardo Cerrato, se divide en el edificio principal, que ocupa 2.553 metros cuadrados, con zona residencial, comedor, zona de administración, área sanitaria, almacén, talleres, lavandería, etc. El centro contará además con 1207 metros cuadrados de jardines y patios. La obra, que llevará a cabo Construcciones Miguel Madrid e Hijos, tiene un periodo de ejecución aproximada de 12 meses.

Visitación Martínez ha destacado la importante labor que lleva a cabo en la comarca del Mar Menor esta asociación, siendo un referente en la atención a la discapacidad desde todos los ámbitos y en todos los niveles de desarrollo, ya que cuenta con servicios de centro de día, centro de atención temprana, centro de educación especial, centro especial de empleo, centro de recursos de empleo y centro y viviendas residenciales.

En San Pedro del Pinatar la asociación cuenta con un centro de día, que atiende a 150 usuarios y un Centro Especial de Empleo, que vela por la integración laboral y social de personas con discapacidad que facilita el empleo a 130 personas en la actualidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES