Los colegios de San Pedro del Pinatar celebran la Navidad con los concursos de villancicos y belenes

La carpa municipal congregó el pasado viernes, 13 de diciembre, a cientos de niños de siete colegios del municipio que interpretaron varios villancicos para dar la bienvenida a las fiestas navideñas.

En torno a 220 alumnos de la Escuela de Educación Infantil n°1 y de los colegios Villa Alegría, Nuestra Señora del Carmen, Las Esperanzas, Maspalomas, Los Pinos y Los Antolinos, participaron el pasado viernes en el VI Encuentro de Villancicos Escolares, organizado por la concejalía de Educación en el marco de la programación navideña, que este año ha sumado también un concurso de belenes escolares.

Los pequeños de la Escuela Infantil n°1 fueron los encargados de abrir este certamen con la interpretación del villancico "I'm the happiest Christmas tree", seguidos de los alumnos de tercero de primaria de Villa Alegría con el tema "Nuestra Navidad y los de quinto curso de Nuestra Señor adel Carmen que interpretaron "Amigos del mundo".

El tema "Glee Gingle Bell Rock" fue el elegido por los alumnos de sexto de primaria de Las Esperanzas, mientras que cuarto de primara de Maspalomas entonó "Rockin around the christmas tree".

Por su parte, una representación de alumnos de todos los cursos del colegio Los Pinos interpretó "Somos el Mundo", y tercero de primaria de Los Antolinos la canción "Tres pastelitos".

La concejal de Educación, Carmen María López, alabó la implicación y creatividad de los centros, que cada año sorprenden con escenografías, letras y composiciones más trabajadas y entregó un obsequio elaborado por AIDEMAR a los docentes y directores de los centros participantes.

Durante este encuentro, también se hizo entrega de los premios del primer concurso escolar de Belenes, en el que resultó ganador el Centro San Pedro Apóstol, seguido de Villa Alegría y Nuestra Señora del Carmen.

La jornada concluyó con un almuerzo de convivencia entre todos los participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES