Ciudadanos considera “insuficientes” los presupuestos de San Pedro del Pinatar para compensar el colapso del Mar Menor

La formación solo votará a favor de las cuentas municipales si incluyen ayudas reales a la pesca, el comercio y los feriantes locales

El grupo municipal de Ciudadanos ha anunciado que votará mañana en contra de la propuesta de presupuestos del equipo de Gobierno del Partido Popular, ya que considera que “son unas cuentas continuistas que no reflejan la situación extraordinaria que vive el Municipio por el estado del Mar Menor”. Así lo ha destacado el portavoz local de la formación, José Luis Ros, quien ha añadido que “el colapso del Mar Menor va a provocar un enorme daño a la economía pinatarense del que el PP no parece ser consciente”. Ros considera las mínimas ayudas planteadas por el Presupuesto de 2020 como “cosméticas”, ya que &ld quo;son más una declaración de cara a la galería que ayudas serias para recuperar sectores como el comercio, el turismo, la pesca o los feriantes”. 

El portavoz considera que “la alcaldesa se retrata con este presupuesto” y lamenta que después de que Ciudadanos lleve meses pidiendo ayudas a los colectivos afectados, “la respuesta del PP es una propuesta ridícula de 60.000 euros para ayudar a nuestros pescadores y otros 60.000 en publicidad y actividades de promoción". Ros considera "insultante" que no se destine ni un solo euro de ayudas directas a sectores como el comercio o los feriantes: “Con estas cantidades no hacemos nada, son ayudas cosméticas y de cara a la galería”.

El portavoz naranja considera que “este es el momento de recuperar la marca Mar Menor para el turismo” y ha propuesto una acción conjunta de la Comunidad Autónoma y todos los municipios del Mar Menor para realizar “una promoción conjunta del turismo y el comercio de la comarca”, porque a su juicio “de nada valdrá la venta separada de San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares, tenemos que entender que el Mar Menor es nuestra marca más potente y en la que tenemos que volcarnos”.

Además, el portavoz de Ciudadanos ha lanzado la propuesta de hacer de San Pedro del Pinatar un centro de la economía y el turismo verde: "Este presupuesto no recoge ni una medida concreta para luchar contra el cambio climático y hacer de nuestro municipio una referencia sostenible en la Región. El Mar Menor nos ha enseñado que debemos ser sostenibles y cuidar el medioambiente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES