La concejalía de Igualdad y Solidaridad Intergeneracional imparten un curso de gerontología

Un total de 18 mujeres han iniciado esta actividad formativa gratuita que trata de fomentar la empleabilidad de este colectivo

El Centro de Servicios Sociales y Mujer Agustina Santiago, de San Pedro del Pinatar, acoge desde este mes de noviembre un nuevo curso de gerontología, organizado por la concejalía de Igualdad y la asociación Solidaridad Intergeneracional, que se enmarca en el programa para incentivar la empleabilidad de mujeres en el Medio Rural, financiado por la consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Un total de 18 mujeres participan en este curso, con 50 horas de duración, se centra en la atención centrada en las personas, capacitando a los alumnos en competencias técnicas y habilidades instrumentales como cuidadores de personas mayores o dependientes.

Con el desarrollo de esta acción se pretende impulsar la incorporacióno el mantenimiento de las mujeres en el mercado laboral, a través de lamejora de su formación profesional.

Este curso se enmarca en la oferta formativa que desarrolla la concejalía de Igualdad, orientada principalmente a la formación para el empleo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES