Mensajeros de La Paz implanta en San Pedro del Pinatar un programa de acompañamiento en la soledad y soporte domiciliario

La Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz de Murcia y el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar han suscrito un convenio de colaboración para la ejecución de este proyecto que tiene como objetivo el asesoramiento y apoyo a mayores dependientes y cuidadores para lograr alargar su permanencia en el entorno familiar.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el gerente de la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz Murcia, Agustín García, han firmado hoy este convenio para la puesta en marcha de este programa de acompañamiento en la soledad y soporte domiciliario, destinado principalmente a mayores de 60 años dependientes y a sus cuidadores.

En virtud de este acuerdo, los profesionales de Mensajeros de la paz ofrecerán durante un año asesoramiento a los beneficiarios de este servicio con el objetivo de mejorar el nivel de autonomía funcional de los dependientes y la calidad asistencial psicosocial de cuidadores, con el objetivo de lograr alargar la permanencia de los mismos en su entorno familiar.

Prestarán este servicio profesionales de diferentes áreas como trabajo social, fisioterapia, enfermería y psicología, que asesorarán a los usuarios de este programa sobre cuidados básicos que los familiares deben realizar a diario, medidas de higiene postural para prevenir lesiones osteoarticulares y técnicas adecuadas para la adaptación del enfermo a su entorno.

También recibirán apoyo psicológico para el cuidador, asesoramiento en el manejo de situaciones complicada en el día a día con enfermos, entrenamiento de habilidades del autocuidado, etc.

Este programa se llevará a cabo con 20 usuarios, mayores de 60 años y empadronados en la localidad, que serán seleccionados por una comisión técnica, compuesta por responsables de la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz y profesionales de la concejalía de Bienestar Social, que valorarán de manera individual cada caso y las necesidades del mismo.

Visitación Martínez ha agradecido a Mensajeros de la Paz que haya elegido San Pedro del Pinatar para desarrollar este programa que supone una mejora en la atención y los servicios a la dependencia. Así mismo ha destacado la gran labor que desarrolla ya en la localidad al frente una de la residencia de mayores de la localidad, con un centenar de usuarios.

Los interesados en este nuevo programa pueden obtener más información en la concejalía de Bienestar Social, ubicada en el Centro de Servicios Sociales y Mujer Agustina Santiago (C/ Los Alcázares).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES