AFEMAR conmemora el Día Mundial de la Salud Mental

Los usuarios de la Asociación leyeron un manifiesto bajo el lema “conecta con la vida” aprovechando la oportunidad para concienciar y movilizar a la población acerca de cuestiones relativas a la salud mental

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y la concejal de Bienestar Social, Fuensanta García, asistieron ayer acompañadas por el Director Gerente de Servicio Murciano de Salud, Asensio López, el Alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la  presidenta de la Federación Salud Mental Región de Murcia, Delia Topham y miembros de la corporación municipal de San Pedro del Pinatar, San Javier y Los Alcázares, a las Jornadas de Puertas Abiertas de AFEMAR, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

Tras el recibimiento de la presidenta de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Mar Menor, Juana María Romero, el vicario  parroquial, Javier Mateo, bendijo el Centro de Día y se realizó una visita a las diferentes dependencias del edificio cedido por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

Tras conocer el uso de las diferentes estancias, la alcaldesa tomó la palabra para destacar el trabajo que desde 2008 realiza AFEMAR en la localidad. En este sentido, Visitación Martínez señaló la labor de asistencia a personas con enfermedad mental y sus familiares que realiza AFEMAR con el objetivo de sensibilizar y favorecer la integración de estas personas en la sociedad y recordó que, para ayudar en esta importante labor, el Ayuntamiento colabora con AFEMAR en diferentes programas de ocio, deportivos, etc. y en este sentido, se otorgó una subvención de más de 3..000 euros para el desarrollo del aula de nuevas tecnologías.

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, cuyo lema es “Conecta con la Vida”, los usuarios del centro leyeron un manifiesto en el que se recordaba que cada año, cerca de 800 000 personas fallecen por esta causa, y otras muchas intentan suicidarse y que el suicidio no respeta edades y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años..

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES