La pianista Cristina Sánchez abre Allegro: 2019 'En clave femenina'

El aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia de San Pedro del Pinatar acogió el concierto inaugural de Allegro: Música en Espacios Urbanos, protagonizado por la joven interprete cartagenera, acompañada por el percusionista Alejandro Solano.

La tercera edición de Allegro: Música en Espacios Urbanos, dedicado este año a los ritmos de ultramar, comenzó el viernes, 4 de octubre, con el concierto 'En clave femenina' de la pianista Cristina Sánchez, un acto que tiene como objetivo poner en valor y visibilizar el papel de la mujer en el mundo de la cultura.

El público del Aula de Cultura de la Fundación Cajamurcia disfrutó de este recital en el que la interprete comenzó con Aria alla manera italiana (J.SBach), Sonata en D m no.33 (Haydn), Rapsodia No. 13 (Franz Liszt) y un vals compuesto por la concertista Cristina Sánchez.

La música del compositor argentino Piazzolla centró el bis del recital, en el que estuvo acompañada por Alejandro Solano, percusionista y premio Filón del Cante de las Minas 2019, juntos interpretaron Adiós Nonino, La muerte del ángel y Verano porteño.

Cristina Sánchez (Cartagena, 1997) ha participado como solista en el V ciclo de Juventudes Musicales de Murcia y con la orquesta sinfónica de Cartagena, actualmente es la pianista de la Federación de Coros de la Región de Murcia (FECOREM) y la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena (JOST). Además, ha obtenido el primer premio en la XV edición del concurso "Entre cuerdas y metales" (Cartagena) en la especialidad de piano. En junio de 2019 obtuvo la titulación en las especialidades de interpretación pianística y dirección coral con matrícula de honor en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Este concierto abre la tercera edición de Allegro, una iniciativa que saca a la calle orquestas, conjuntos instrumentales y grupos corales e invita a los espectadores a disfrutar de la música en un ambiente distendido, maridando estos conciertos con los productos que ofrecen hosteleros de la localidad.

El recorrido comenzará en la hora del aperitivo, a las 12:00, con un Vermut de Cámara, en la plaza Luis Molina (frente al Ayuntamiento), con el concierto del quintento de metales 'Thinking Brass', y los productos de The Canallas.

El café histórico, en la plaza de la Constitución, a partir de las 16:30 horas, correrá a cargo del grupo vocal femenino de música antigua 'DeMusica Ensemble' y la jornada concluirá con el vino sinfónico, un concierto de la "Orquesta Ciudad de Orihuela" dirigida por Sixto Herrero, frente al Museo Barón de Benifayó, acompañadas ambas paradas musicales por las propuestas de Repostería Pedrín.

Este año Allegro: se abre además al público infantil con Allegreto, un concierto didáctico el domingo, 6 de octubre, a las 12:30 horas, en la plaza de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán, a cargo de GMV Big Band y panadería José Antonio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES