El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone en marcha los terceros presupuestos participativos de la localidad

Los vecinos de San Pedro del Pinatar podrán incluir propuestas sobre a qué proyectos o iniciativas se destinarán 200.000 euros de inversiones de su presupuesto municipal para el ejercicio 2020.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Participación Ciudadana y en coordinación con el resto de áreas de gestión municipal, prepara ya el proceso del presupuesto participativo 2020, en el que los vecinos decidirán de manera directa a qué destinar 200.000 euros del capítulo de inversiones.

En esta fase inicial, las diferentes concejalías han puesto en común diversas propuestas en materia de Educación, Urbanismo, Juventud, Deportes, Tercera Edad, Cultura y Participación Ciudadana, atendiendo a las demandas y necesidades que los ciudadanos trasladan a través de estos departamentos.

Durante el mes de octubre la concejalía de Participación Ciudadana realizará talleres presenciales en barrios y pedanías, así como con diferentes colectivos sociales, como asociaciones de mayores, de mujeres, jóvenes, así como el Consejo de la Infancia y Adolescencia, recogiendo las propuestas de los mismos y explicando las iniciativas que parten del consistorio.

Además, para todas aquellas personas que no puedan asistir a los talleres presenciales, se pondrá a disposición de los vecinos una aplicación en la página web municipal en la que todos los empadronados, a partir de 16 años, podrán presentar sus propuestas del 7 al 13 de octubre.

Posteriormente, se evaluará por una comisión técnica cuáles de estas propuestas son viables técnica, administrativa y económicamente y se elevarán a votación de los vecinos todas aquellas propuestas que sean de competencia municipal, no superen los 200.000 euros y no estén contempladas en las inversiones del ejercicio 2020.

Las propuestas seleccionadas podrán ser votadas por los vecinos empadronados a partir de los 16 años de edad, en la semana del 18 al 22 de noviembre, de forma presencial en la Oficina de Atención al Ciudadano, Hogares de la tercera edad de San Pedro del Pinatar y Lo Pagán, y de forma on line en la plataforma habilitada en la web municipal. Así, la propuesta ganadora se elevará junto al expediente de Hacienda para la aprobación en el Pleno de aprobación del presupuesto 2020.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES