El IES Manuel Tárraga Escribano gana el premio 'Acción Magistral 2019' y obtiene la Orden Civil Alfonso X El Sabio

El proyecto solidario "¿Quieres ser mi amigo?" que crea, a través de tecnología 3D, cajas oncológicas personalizadas para niños con cáncer, ha obtenido este galardón a nivel nacional.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha recibido hoy al director del IES Manuel Tárraga Escribano, Sebastián García, el profesor responsable del proyecto Sergio Marín, y una representación de alumnos del centro para felicitarlos por los reconocimientos obtenidos recientemente el proyecto "¿Quieres ser mi amigo?".

A través del departamento de Tecnología, y gracias a la impresión 3D, los alumnos del centro crean cajas oncológicas personalizadas para los niños enfermos de cáncer atendidos en el hospital Virgen de La Arrixaca. Además, una vez terminado el tratamiento, los pacientes se quedan con los motivos que decoran estas divertidas cajas.

Este proyecto, en el que colabora también AFACMUR, ha sido reconocido recientemente con el premio "Acción Magistral 2019" de secundaria, un premio convocado por FAD y BBVA, tiene el objetivo de galardonar y dar a conocer proyectos educativos de innovación social educativa y promoción de valores sociales desarrollados en las aulas

En la décimo quinta edición de este premio han participado un total de 348 proyectos educativos que han desarrollado alumnos, docentes y AMPA durante el curso 2018-2019.

Además, el centro ha recibido recientemente la placa de honor de la Orden Civil de Alfonso X El Sabio, que otorga el ministerio de Educación a personas e instituciones por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES