El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar amplía las ayudas para alumnos excelentes a Formación Profesional

La concejalía de Educación ha aumentado la partida destinada a reconocer la excelencia académica en este curso con el objeto de incluir a los alumnos que finalizan Formación Profesional Superior. Así, se destinarán 7.000 euros a 22 ayudas para alumnos excelentes universitarios y que han finalizado bachillerato y ciclos formativos de grado superior.

La Junta de Gobierno local aprobó esta semana la convocatoria y bases de las ayudas económicas para alumnos con expediente académico excelente de la localidad, para lo que se ha asignado una partida presupuestaria de 7.000 euros, lo que supone un incremento del 28,57% respecto al año anterior.

Así en este curso se amplían la convocatoria para que puedan optar a la misma también alumnos que han finalizado ciclo formativo de Grado Superior, además de aquellos que han terminado bachillerato y los que cursan estudios universitarios.

Concretamente se destinan 3.000 euros a 6 ayudas de 500 euros para alumnos universitarios, 2.000 euros a 8 ayudas de 250 euros para bachillerato y la misma cantidad, 8 ayudas de 250 euros, para ciclo formativo de grado superior.

El objetivo de estas ayudas es premiar y reconocer el esfuerzo personal del alumnado de San Pedro del Pinatar, su trayectoria académica y la dedicación mostrada en el desarrollo de la misma.

Los interesados pueden presentar sus solicitudes, junto a la documentación específica, del 24 de octubre al 4 de noviembre de 2019 en la concejalía de Educación, ubicada en la primera planta del Ayuntamiento.

Así, este año la concejalía de Educación destina un total de 32.000 euros a la adquisición de material escolar, movilidad y para alumnos excelentes, con el objetivo de ayudar a las familias pinatarenses en el inicio del curso 2019-2020. Además, se ha destinado este año 10.000 euros a la financiación del banco de libros municipal, coordinado por FAPA Pinatar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES