La Universidad Popular renueva su oferta formativa para el curso 2019-2020 con 62 cursos en diferentes áreas

La oferta formativa de la Universidad Popular 2019-2020 ofrece 62 cursos que se impartirán entre los meses de septiembre y mayo dirigidos a afianzar y fomentar la educación permanente y la formación para el empleo.

La concejal de Educación de San Pedro del Pinatar, Carmen María López, ha presentado hoy la oferta formativa de la Universidad Popular para el curso 2019-2020 junto a Mª Carmen Saura, directora de Bankia en la localidad y representante de la Fundación Cajamurcia, y Nuria Écija, directora de La Caixa en el municipio.

La concejal ha incidido en el importante papel social y educativo de este órgano autónomo dependiente del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar que, desde hace más de una década, ofrece una amplia oferta de cursos orientados a mejorar la formación y educación de los pinatarenses.

Así, la Universidad Popular ofrece a los ciudadanos la posibilidad de completar, actualizar y enriquecer su formación, teniendo uno de sus ejes fundamentales la formación para el empleo con una oferta cada vez mayor de cursos homologados y dirigidos al desempeño de diferentes profesiones.

La edil agradeció también el apoyo en su financiación por parte de las obras sociales de Caja Rural, Obra Social La Caixa y Fundación Cajamurcia, por creer en este proyecto y permitir que se puedan impartir cursos de gran calidad a precios muy asequibles, que cuentan además con bonificaciones del 50 por ciento para familias numerosas, pensionistas, desempleados o estudiantes con rentas inferiores al salario mínimo interprofesional.

En cuanto a las novedades de este curso, ha señalado que en la formación en idiomas se amplían las horas de los cursos de inglés, y se ofrece de nuevo francés, alemán, ruso, chino, italiano y español para angloparlamentes. Por otra parte, en el área de informática se incorporan los cursos de ofimática para opositores, estudio y elaboración de nóminas e internet fácil, centrado en redes sociales.

En el área específico, que engloba la formación para el empleo , incorpora a los ya consolidados como auxiliar de farmacia, celador sanitario o auxiliar administrativo, los de riesgos laborales, preparación a la oposición de correos, taller en técnicas de estudios para opositores, monitor de ocio y tiempo libre, inicio a la fontanería y climatización y gruista y carretillero.

En el área de cursos de formación asociados a la obtención de certificados de Cualificación Profesional se incorporan "Técnicas y estrategias de apoyo para la educación inclusiva en el ocio y tiempo libre" y un taller creativo de intervención en timidez y dislexia.

En el área de gestión económica y administrativa se incorpora el curso de perfeccionamiento contabilidad nivel II ¿Cómo llevar una empresa?, y en los de estética y masaje se incorpora el de peluquería y el de profundización y perfeccionamiento en técnicas de quiromasaje.

En el aula de desarrollo personal se incorporan los cursos de cocina sana y el de cocina para celiacos y cocina vegetariana.

Los interesados en esta oferta formativa pueden inscribirse, a partir del 23 de septiembre, en el patronato de la Universidad Popular, ubicado en la primera planta del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES