Finaliza el curso "didáctica del teatro y la música aplicada a la enseñanza" de UNIMAR

La Casa de Cultura ha acogido hoy la clausura de este curso, en el que un total de 30 alumnos han aprendido recursos de dramatización e improvisación como medio de aprendizaje.

La concejal de Educación, Carmen María López, han asistido a la clausura del curso "Didáctica del teatro y la música aplicada, para la enseñanza-aprendizaje de la competencia básica: Aprender a ser", enmarcado en las más de 90 acciones formativas que UNIMAR desarrolla en diferentes municipios de la Región durante este verano.

Los 30 alumnos participantes en este curso han culminado hoy su formación con un taller de puesta en escena de las propuestas desarrolladas durante esta semana, poniendo además en común sus percepciones y cómo desarrollar dichas herramientas en el entorno de un aula.

Bajo la dirección de Rosa María Pérez, este curso tiene como objetivos valorar las posibilidades formativas del teatro y la música aplicada, lograr el uso de las didácticas del teatro y la música como herramientas de investigación comunicativa y creativa y desarrollar cooperativamente un conocimiento de las competencias básicas.

Desde 2001, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar colabora con la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR) a través de iniciativas como ésta que amplían la oferta formativa de la localidad y acercan la universidad a todos los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES