San Pedro del Pinatar de une a la campaña "Piensa con los pulmones"

La Concejalía de Medio Ambiente y Ecoembes han llevado a cabo durante las últimas semanas esta campaña en mercados y playas del municipio

Reducir la producción de residuos, fomentar la reutilización y contribuir al reciclaje, son los objetivos de la campaña realizada por la concejalía de Medio Ambiente en colaboración con la entidad Ecoembes, dirigida a los alumnos de primaria del municipio, "Piensa con los Pulmones".

Así, a través de juegos dinámicos y entretenidos, se ha informado a un total de 523 personas sobre la correcta gestión de los residuos, así como de las pequeñas acciones que se pueden llevar a cabo para reducirlos y favorecer el reciclaje.

La campaña se ha realizado durante los días 5, 6 y 8 de agosto a través de un punto de información en los mercadillos semanales y los días 12, 14 y 16 de agosto en las playas de Villananitos-La Mota, El Mojón y La Puntica, con el objetivo de aclarar conceptos sobre el depósito de residuos y dar a conocer a la ciudadanía los beneficios del reciclado para mejorar la colaboración de los vecinos en la recogida selectiva, repartiendo bolsas para la separación de residuos en el hogar a los participantes.

Los datos de recogida selectiva registrados durante el año 2019 están superando las cantidades de años anteriores, esperando que esta tendencia continúe al alza hasta final de año con el cambio paulatino de contenedores a otros de mayor capacidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES