Más de 100 jóvenes participan en el primer concurso de fotografía #YonofumoSP

Alumnos de los institutos de San Pedro del Pinatar han promovido conductas saludables y su rechazo al tabaco en imágenes compartidas en redes sociales, en el marco de esta iniciativa de la concejalía de Bienestar Social, promovida con motivo del Día Mundial Sin Tabaco.

Un total de 105 jóvenes han participado en el primer concurso de fotografía del Día Mundial Sin Tabaco convocado por la concejalía de Bienestar Social a través de la red social instagram, con el objetivo de sensibilizar a este colectivo sobre los riesgos del tabaquismo y fomentar hábitos y conductas saludables con las propias imágenes que ellos comparten en redes sociales.

En esta iniciativa han participado alumnos de los centros IES Manuel Tárraga Escribano, IES Dos Mares, CEC San Pedro Apóstol y New Castelar College. Así, la concejala de Bienestar Social, Fuensanta García, hizo entrega de siete premios, dotados con vales de 60 y 50 euros canjeables por material deportivo a los siguientes participantes:

IES MANUEL TÁRRAGA ESCRIBANO

1° Premio: Norberto Albaladejo de Maya, Marcos Hernández Imedio, Adrián

Marín Ríos, Javier Cabrera Martínez, Aya Boudlal Damri y Armand Peter

Ruiz Thoma.

2° Premio: Ismael Sánchez Pérez

IES DOS MARES

1° Premio: Montserrat Moriana González

2° Premio: Hugo Ramirez Oroco

IES NEW CASTELAR

1° Premio: Alejandro Párraga García

IES SAN PEDRO APÓSTOL

1° Premio: María Hernández Cabrera

2° Premio: Joaquín Moya Tárraga

Los participantes han compartido más de un centenar de fotos con el hastag #yonofumosp,en las que han reflejado de manera muy creativa su visión sobre los riesgos del tabaquismo y su apuesta por el ocio saludable.

Esta iniciativa se enmarca en el plan municipal de prevención de drogodependencias, que incluye también la inclusión en el programa autonómico Argos 2018, para la concienciación y prevención del consumo de alcohol entre los jóvenes. En el marco de esta actividad también han sido premiados con una tablet los alumnos Pablo Hernández Ros, del New Castelar College, Violeta Ruiz Martínez, del IES Manuel Tárraga Escribano y Miguel Cabrera Martínez, del CEC San Pedro Apóstol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES