La VI Clásica del Mar Menor se suma a la conmemoración del V Centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y el Cano

La sexta edición de Vela Clásica del Mar Menor se celebrará del 6 al 8 de septiembre y volverá a albergar históricas embarcaciones en los clubs náuticos de San Pedro del Pinatar.

El club náutico Lo Pagán ha acogido hoy la presentación de la VI Clásica del Mar Menor, un evento náutico, cultural y turístico que combina las regatas de barcos de vela tradicionales con la exposición, durante esos días, de embarcaciones histórica en los propios muelles, creando así un museo flotante.

El presidente del Comité Organizador, Andrés Sánchez, ha señalado que este año se podrá disfrutar de estas embarcaciones históricas tanto en el club náutico de Lo Pagán como en el Villa de San Pedro y que se organizarán diversas regatas en el Mar Menor, por lo que ha agradecido la implicación de todos los municipios ribereños, así como de los clubs náuticos, la Federación de Vela de la Región y la Comunidad Autónoma.

Sánchez ha agradecido también la colaboración de la Armada, que ha favorecido que este evento se incluya durante tres años consecutivos en el calendario de eventos del V Centenario de la vuelta al mundo de Magallanes y el Cano, declarada de especial interés público y coordinado por el Ministerio de Cultura y Deporte.

Visitación Martínez ha realzado también la importancia de que la VI Clásica del Mar Menor se incluya en el V Centenario de la Vuelta al Mundo, consolidándose como una de las concentraciones de barcos clásicos y de época más importantes del Mediterráneo.

La alcaldesa de la localidad ha ensalzado este tipo de eventos que van más allá del deporte, aunando la náutica a la cultura y el turismo, en torno a la vela tradicional y las artes marineras.

Durante la presentación se ha mostrado también el trofeo de la VI Edición, un busto de Juan Sebastián Elcano en bronce, entregada por la Armada con motivo de la inclusión de este evento en el V Centenario de la vuelta al Mundo.

Al acto de presentación de la VI Clásica del Mar Menor han asistido el director general de Deportes de la Comunidad, Alonso Gómez; el coronel Presidente de la Comisión Naval de Regatas de Cartagena, Fulgencio Jumilla; el presidente dela Federación de Vela de la Región, Arturo García, los concejales de Turismo de los Ayuntamientos de Cartagena, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar, y presidentes y directivos de clubs náuticos y puertos deportivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES