La Universidad del Mar imparte en San Pedro cursos sobre ´Biomedicina y calidad de vida´ y ´Teatro y música aplicado a la enseñanza´

El municipio vuelve este verano a ser sede de la Universidad Internacional del Mar con dos cursos en el área de salud y educación, que se impartirán en el Centro de Mujer, Igualdad y Servicios Sociales Agustina Santiago.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la directora de la Universidad del Mar (UNIMAR), María José Portillo, acompañados por la concejal de Educación, Carmen María López, el codirector del taller de biomedicina, José Meseguer, y la coordinadora del curso de teatro y música, Rosa Mª Pérez, han presentado hoy la oferta formativa de la UNIMAR en el municipio, que se desarrollará en el mes de septiembre.

Visitación Martínez ha recordado que la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR) se remonta a 2001 y que desde entonces el municipio ha tenido la suerte de acoger una diversa oferta formativa en diferentes áreas de conocimiento.

Por su parte, María José Portillo ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en la trigésimo sexta edición de estos cursos de verano de UNIMAR y ha mostrado su compromiso en seguir trabajando de la mano de los ayuntamientos para acercar la Universidad a los ciudadanos, a través de proyectos como este.

Así, San Pedro del Pinatar acogerá del 2 al 6 de septiembre el curso 'Didáctica del teatro y la música aplicada para la enseñanza-aprendizaje de la competencia básica: aprender a ser' que tiene como objetivo valorar las posibilidades formativas del teatro y la música aplicada, lograr el uso de las didácticas del teatro y la música como herramientas de investigación comunicativa y creativa, iniciar en un entrenamiento en competencias para la vida y desarrollar cooperativamente un conocimiento contextualizado y estratégico de las competencias básicas.

Por otra parte, del 3 al 6 de septiembre se celebrará en San Pedro del Pinatar por sexto año consecutivo el 'Taller sobre biomedicina y calidad de vida', acreditado como curso de interés sanitario por la consejería de Salud y que, entre otros temas, aborda la importancia de una alimentación adecuada, la prevención y atención de enfermedades, los retos sociosanitarios del envejecimiento de la población o el testamento vital.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES