San Pedro del Pinatar celebra el solsticio de verano "Al Sol"

Aprovechando el día más largo del año, en la Playa de Villananitos, se dieron a conocer las actividades que la concejalía de Turismo llevará a cabo en las playas

San Pedro del Pinatar celebró ayer el Solsticio de verano en la Playa de Villananitos, con una biodanza y una clase de Hatha yoga para dar la bienvenida al estío equilibrando cuerpo y mente.

Así, la concejal de Turismo, Silvia Egea, repasó la propuesta que se llevará a cabo este verano de forma gratuita y que consiste en fisioterapia en el mar, una actividad que comenzó en 2002 en coordinación con la Unidad de Fisioterapia del Centro de Salud de la localidad y el Servicio de Rehabilitación del Hospital Los Arcos y que se realiza los martes y jueves de 11.00 a 12.00 horas y los miércoles de 17.30 a 18.30 horas, en la zona de Baño de La Mota.

El Tai Chi, que nos proporciona equilibrio físico y mental, se realiza en las playas desde 2003 y podremos practicarlo los martes y jueves de 19.30 a 20.30 h en la playa de La Mota (frente Molino de Quintín) y los lunes y miércoles a la misma hora en la Playa de La Puntica junto al Puesto de Vigilancia y Salvamento en Playas.

Por último, Silvia Egea, apuntó que aquellos que necesiten ejercitar la flexibilidad y fortalecer los músculos, pueden practicar Pilates los martes y jueves de 8.00 a 9.00 horas en la zona norte de la Playa de Villananitos junto Área Infantil y los lunes y miércoles a la misma hora en la Playa de La Puntica junto Centro de Actividades Náuticas.

Para terminar, aprovechando el día más largo del año, Carlos Campuzano impatió un taller de biodanza en el que, través de la música, el movimiento y la interacción con el otro, se facilita la expresión con el fin de armonizar cuerpo, mente, emociones y sentimientos.

Además, coincidiendo con el ocaso y para celebrar el Día Internacional del yoga, Praxedes Lambertos monitora de yoga desde el año 2012, ofreció una clase de Hatha yoga que es una gran introducción a los fundamentos, con un enfoque clásico de las posturas y técnicas de respiración. Su práctica actúa directamente sobre el cuerpo-mente purificándolo y dotándolo de la armonía y el equilibrio necesario para la consecución del estado de superconsciencia (samadhi).

Finalmente, entre todos los asistentes, se sortearon diferentes obsequios donados por cafeteria teteria Triskel de Lo Pagán y "El Duende Verde", tienda de moda en Torre Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES