El Ayuntamiento y el Info fomentan el potencial del I+D en las empresas

La fabricación digital a través de novedosos laboratorios FAB LAB y la experiencia de este tipo de centros tecnológicos en San Pedro del Pinatar han centrado estas jornadas impulsadas por la Red Puntopyme.

La Casa de la Cultura ha acogido hoy la jornada " Conoce FAB LAB en San Pedro del Pinatar y Red Puntopyme", coordinada por el Instituto de Fomento de la Región y la concejalía de Empleo del Ayuntamiento con el objetivo de dar a conocer en qué consisten estos Laboratorios de Artesanía Digital.

Así, la jornada se ha centrado en la ponencia "Fabricando realidad, entre átomos y bits", a cargo del arquitecto Francisco José Gómez, CEO de Laboratorio de Artesania Digital FAB -LAB en la localidad.

El director del Info, Joaquín Gómez, y la alcaldesa de la localidad, Visitación Martínez, asisitieron a este encuentro y posteriormente visitaron este laboratorio de artesanía digital pionero a nivel nacional.

La alcaldesa destacó la importancia de poner en valor iniciativas como las de Francisco José Gómez, ejemplo de emprendimiento en un sector innovador como estos FAB LAB, espacios para la producción de objetivos a través de máquinas controladas por ordenador. Un lugar también para el intercambio de conocimiento y en el que se desarrollarán encuentros y talleres entre emprendedores.

El encuentro contó con la asistencia de unos cien representantes de empresas tractoras, centros tecnológicos, asociaciones empresariales, miembros de las tres universidades de la Región y de diferentes colegios profesionales.

La Red Punto Pyme se sustenta en la colaboración que mantiene el Instituto de Fomento (Info) con los 45 agentes de las Agencias de Desarrollo Local (ADL) de los municipios de la Región. A través de estos agentes, se desarrollan iniciativas como el 'Programa Tractor 2019', que ha posibilitado que un total de 30 emprendedores puedan ser proveedores de las empresas consolidadas de la Región.

En el encuentro de trabajo, el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, explicó que "desde el Info, a través de la Red Punto Pyme, estamos coordinando el trabajo y la formación en las Agencias de Desarrollo Local como una extensa red de impulso del emprendimiento".

Entre las propuestas de la Red Punto Pyme que se presentaron hoy destaca la creación de una mesa técnica de cooperación y normalización para generar un directorio de 75 entidades implicadas en el ámbito geográfico de toda la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES