Una exposición repasa los 40 años de democracia local y citas electorales en San Pedro del Pinatar

El museo Barón de Benifayó acoge hasta el próximo 29 de julio esta exposición en la que se pueden ver carteles electorales y programas políticos de los diferentes partidos que han concurrido a las 11 elecciones locales desde 1979.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el representante de la Asociación Amigos de Los Museos, Darío Quesada, presentaron ayer la exposición '40 años de democracia en San Pedro del Pinatar', que recoge carteles de las candidaturas de diferentes partidos políticos en las 11 elecciones municipales convocadas desde 1979.

A lo largo de estos 40 años, un total de 47 candidaturas de 17 partidos políticos diferentes han concurrido a las diferentes citas electorales. Así, en la exposición se pueden ver carteles y programas de diferentes siglas, algunas de ellas ya desaparecidas, otras de sello regionalista, además de partidos de cuño local.

Encontramos carteles y programas electorales de UCD, Coalición Democrática, PSOE, Alianza Popular, Candidatura Agrupación Independiente de Electores, Partido Demócrata Popular, Izquierda Unida, Partido Popular, Opción Pinatar, Partido Murcianista, UCPI, UPyD, Democracia Pinatarense, Ahora San Pedro, Ciudadanos, Vox y Podemos.

Visitación Martínez señaló la importancia de esta muestra para conocer y entender la historia reciente de San Pedro del Pinatar y añadió que es también un reconocimiento a los cientos de vecinos de la localidad que desde aquella primera cita electoral, el 3 de abril de 1979, han decidido en algún momento de su vida, dar un paso adelante para formar parte de la vida pública en alguna de estas candidaturas políticas.

La primer edil recordó también que en estas cuatro décadas han sido cinco los alcaldes que han asumido el gobierno local del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, una época en la que han hecho frente a grandes cambios en una sociedad en constante transformación.

Por su parte, Darío Quesada destacó la importante labor de documentación que ha supuesto un año de trabajo para recopilar más de 40 carteles y programas electorales y agradeció la colaboración de partidos políticos y particulares que han cedido el material expuesto.

La exposición, organizada por la concejalía de Cultura y la Asociación Amigos de los Museos, puede visitarse hasta el próximo 29 de julio en la sala de exposiciones temporales del Museo municipal Barón de Benifayó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES